Salvar la Hostelería

Gonzalo Fuentes. CCOO Hostelería

Es prioritario, y especialmente exigible el respeto y cumplimiento escrupuloso de las pautas y protocolos laborales de protección y seguridad, tanto de las personas trabajadoras en sus puestos de trabajo, como para la clientela, y personas usuarias y consumidoras.

Del 25N y las Volencias contra las Mujeres

El origen del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se remonta a 1960, año en el que las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, “Las Mariposas” por ser éste el nombre utilizado en sus actividades reivindicativas, fueron brutalmente asesinadas en República Dominicana por su activismo político en oposición al gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo, convirtiéndose en el máximo exponente de la violencia contra la mujer en América Latina.

Unai Sordo se reúne con el presidente de la Junta de Andalucía para abordar la situación social, laboral y económica andaluza

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, acompañado de Nuria López, Secretaria de CCOO Andalucía, ha trasladado al presidente andaluz la importancia de “aunar esfuerzos para rebajar la crispación política que está inundando las instituciones de nuestro país”. Leer más

La CES exige una recuperación para las personas: ¡Todos en marcha por un futuro más justo, más verde y digital!

Personas paseando

La Confederación Europea de Sindicatos presentó a la Cumbre Social Tripartita realizada el 14 de octubre  de 2020 sus reivindicaciones en relación al Plan de Recuperación previsto por la Unión Europea. La CES afirma que Europa debe salir del brote de COVID-19 evitando el desempleo masivo, una recesión y un aumento de la desigualdad y la exclusión social, y construyendo una recuperación socialmente justa e inclusiva.

Jornada "La funció dels CEE en les polítiques europees de futur", 20 d´octubre de 2020

CCOO aposta per una millor democratització dels centres de treball com un dels objectius dels comités europeus

Sota el títol “La funció dels CEE en les polítiques europees de futur”, les CCOO de Catalunya ha organitzat una jornada al voltant dels comitès d'empresa europeus de les federacions d'Indústria, Serveis a la Ciutadania i la de Serveis amb una important aportació i participació. A la jornada hi han assistit de forma telemàtica unes 70 persones.

- - - - - - - - - - -

Jornada "La función delsCEE en los políticas europeas de futuro", 20 de octubre de 2020

CCOO apuesta por una mejor democratización de los centros de trabajo como uno de los objectivos de los comités europeos

Con el título "La función de los CEE en los políticas europeas de futuro", CCOO de Catalunya ha organizado una jornada sobre los Comités de empresa europeos de las federaciones de Industria, Servicios a la Ciutadania y la de Servicios con una importante aportación y participación.En la jornada han asistido de forma telemática unas 70 persones.

La Confederación Europea de Sindicatos dice: ¡Más Democracia en el Trabajo! Apoya y difunde la campaña

Democracia sen el trabajo, petición CES

La Confederación Europea de Sindicatos  ha lanzado una petición para que los dirigentes y representantes sindicales, y los representantes de los trabajadores, pidan a las instituciones europeas y nacionales que actúen ahora para garantizar que se respeten los derechos de las personas trabajadoras en los procesos de reestructuración en todos los lugares de trabajo.

La dimensión social del Pacto Europeo para el Comercio: Prioridades de recuperación para el ecosistema minorista y mayorista

Comercio europeo. Imagen ordenador y tarjeta de crédito

Los interlocutores sociales europeos del sector del comercio, UNI Europa Comercio y la empresarial Eurocommerce, han aprobado en la reunión (por videoconferencia) del comité de diálogo social realizada el 15 de octubre  una declaración conjunta en la que proponen ahora "Un pacto europeo para el comercio" a la UE y a las autoridades gubernamentales, para ayudar al sector a mejorar su capacidad de recuperación a largo plazo mediante medidas de apoyo específicas y la aceleración de las transiciones digitales y ecológicas.

El Índice de Derechos Laborales 2020 de Wageindicator compara los datos de 115 países

Presentacion informe Derechos laborales en el mundo

WageIndicator ha publicado recientemente el nuevo Índice de Derechos Laborales 2020, que está destinado a funcionar como la nueva norma de calificación internacional comparativa. En su presentación oficial, la abogada de Baker McKenzie y la senadora Mirjam de Blécourt recibieron el Índice de manos de la directora de WageIndicator (www.tusalario.es en España) , Paulien Osse.

Inditex: CCOO reclama la paralización de los cierres de tienda en Andalucía hasta que se firme un protocolo laboral en el grupo

Empresas de Inditex

Desde la Federación de Servicios de CCOO Andalucía se denuncia que estos cierres de tiendas, con especial incidencia en provincias como Cádiz, se siguen efectuando mediante ofertas individuales en peores condiciones de las que se pueden y deben alcanzar en el marco de un procedimiento colectivo, cuya apertura está comprometida por Inditex a nivel europeo y estatal.