Protocolos contra la exclusión financiera

Las bancarias y bancarios tampoco somos idiotas

exclusión financiera

Desde CCOO cuestionamos abiertamente la efectividad del “Decálogo de medidas para reforzar la atención personalizada a las personas mayores” publicado por AEB, CECA y UNACC, para el que no se ha tenido en cuenta la participación de las plantillas ni la situación en la que se encuentra el sector a nivel laboral. Leer más

CCOO reclama participación de las plantillas del sector en los "Protocolos contra la exclusión financiera"

Banco de España

CCOO se dirige al Ministerio de Economía y Transición Digital, al Banco de España y a las patronales del sector bancario (AEB, CECA, UNACC Y ASEMEC) para exigir que la representación legal de las personas trabajadoras sea incorporada en los ámbitos que se articulen para abordar los “Protocolos contra la Exclusión Financiera”. Leer más

Las plantillas del Sector Financiero también debemos ser escuchadas

CCOO nos hemos dirigido a la Vicepresidenta Primera y Ministra de Economía, al Gobernador de Banco de España y a los Presidentes de AEB, CECA, UNACC y ASEMEC para exigir que se dé participación a las plantillas en los ámbitos que se articulen para abordar los “Protocolos contra la Exclusión Financiera”. (Lee la carta).

La Presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol estarà a la seu de CCOO Catalunya per tractar sobre polítiques laborals i turístiques

La Presidenta del Gobierno de las Illes Balears, Francina Armengol, estarà en  CCOO de Catalunya para tratar sobre políticas laborales y turísticas

>> Es podrà seguir en directe a través del canal de Youtube de CCOO de Catalunya.

CCOO reclama un cambio urgente de modelo de relaciones laborales en la hostelería

Gonzalo Fuentes, responsable de hostelería y turismo de CCOO a nivel federal, en el II Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Confederación de

Gonzalo Fuentes, como responsable de hostelería y turismo de CCOO a nivel federal, ha participado en el II Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería de España celebrado en Málaga. En su intervención ha analizado la situación laboral del sector y el por qué existe actualmente un problema para encontrar personal que quiera trabajar en el sector de la hostelería.

CCOO entrega 15.000 euros a las personas damnificadas de La Palma

CCOO entrega a Cruz Roja cheque 15.00? apoyo a damnificados de La Palma

El pasado mes de noviembre informamos que la Ejecutiva Estatal de CCOO Grupo Coperativo Cajamar decidió por unanimidad donar la totalidad de los beneficios de la venta de la Lotería de Navidad y del Niño a la población damnificada por el volcán de La Palma.

CCOO exige combatir la precariedad a través del desbloqueo de la negociación colectiva en hostelería

Coincidiendo con la semana de Fitur, el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, y el Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO, Chema Martínez, han reclamado un cambio de modelo en el turismo y la hostelería basado en la sostenibilidad social y laboral. Actuando contra sus niveles crónicos de precarización -temporalidad, parcialidad, externalizaciones, bajos salarios- a través del desbloqueo de la negociación colectiva sectorial y el despliegue de las oportunidades que impulsa el nuevo marco normativo.

Anteproyecto de Ley de las personas consumidoras y clientes (II)

Consejo Económico y Social españa

• Se emite el dictamen del Consejo Económico y Social

En el día de hoy ha tenido lugar la segunda reunión del Grupo de Trabajo del Consejo Económico y Social (CES) sobre el Anteproyecto de Ley de que regula los Servicios de Atención a las Personas Consumidoras y Clientela.

Anteproyecto de Ley de las personas consumidoras y clientes

personas trabajadoras en el sector de Contat Center

El 10 de diciembre, ha tenido lugar la primera reunión en el Consejo Económico y Social (CES) para debatir las alegaciones de los distintos grupos al Anteproyecto de Ley de Personas Consumidoras y Clientes.

CCOO forma parte del CES como sindicato mayoritario, por lo que hemos asistido en representación de las trabajadoras y los trabajadores del Sector de Contact Center.