Los trabajadores y trabajadoras de la hostelería del mundo se defienden

Videoconferencia hosteleria

En el marco de la Semana de Acción Mundial de los Trabajadores de la Hostelería, del 30 de noviembre al 6 de diciembre, promovida por la Unión Internacional de Trabajadores de la Agricultura, Alimentación y Turismo (UITA) y coorganizado por la regional europea EFFAT y el sindicato británico Unite the Union, se ha realizado un reunión virtual de los sindicatos europeos, al igual que en otras regiones del mundo. En esta reunión han participado los sindicatos españoles CCOO y UGT que formamos parte de las internacionales sindicales convocantes.

CAMPAÑA IMPRESCINDIBLES

Las personas que trabajan en el sector financiero son imprescindibles

Bajo esta premisa, CCOO Servicios ha presentado hoy el informe sobre la evolución de las plantillas en el proceso de reestructuración del sector financiero entre 2008 y 2020. Una defensa del empleo y la profesionalidad del principal activo del sector financiero español. (>> Para ver el Informe completo)

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Rueda de prensa

IMPRESCINDIBLES. En defensa del empleo y la profesionalidad del principal activo del sector financiero español. Rueda prensa en directo

Imprescindibles plantillas sector financiero

Jueves 3 de diciembre 10:30 horas. Con chat live para preguntas).

Rubén Belzunegui, secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios de CCOO Navarra

La otra cara de la hostelería

Imagen de barra de bar. La otra cara de la hosteleria

La hostelería es uno de los sectores que más está sufriendo en primera persona las dramáticas consecuencias de una pandemia que ha obligado a limitar su actividad mientras no tengamos vacuna o tratamientos eficaces. A la espera de los mismos, no queda otra que seguir confiando en las autoridades sanitarias, sabiendo que las medidas que se toman obedecen a criterios médicos.

Junta General Extraordinaria de Accionistas de Bankia

CCOO, como sindicato mayoritario en ambas entidades, y como sindicato que liderará el proceso de negociación, será hoy la voz de la plantilla en esta Junta.

Hoja de ruta europea de sindicatos y empresarios para reconstruir la hostelería

EFFAT Hotrec Declaración conjunta

EFFAT, Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo,  y su  interlocutor empresarial  HOTREC,  Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cafés, instan a la UE y a los Estados miembros a dar su apoyo a una serie de medidas que han acordado para poner  el sector de nuevo en marcha. Los interlocutores sociales europeos de la hostelería  se comprometen a cooperar en diferentes acciones conjuntas, con el objetivo de preparar al sector para los desafíos futuros.

Reconstrucción y sosteniblidad son los ejes de actuación de los sindicatos europeos del turismo

Turismo y Covid 19

La  conferencia anual del sector turismo de la Federación Europea de Agricultura, Alimentación y Turismo (EFFAT) se ha realizado a lo largo de la mañana del día 26. En la tarde del mismo día el Comité sindical de enlace del turismo europeo (siglas en inglés ETLC), que integra a las federaciones sindicales europeas EFFAT, UNI Europa (touroperadores y agencias de viajes) y ETF (transporte) ha organizado un webinar sobre la situación de todos los sectores relacionados con el turístico. En ambos eventos, desarrollados telemáticamente ha participado CCOO Servicios.

UNI GLOBAL le dice a CARREFOUR que las vidas negras importan

Imagen las vidas negras importan

El día 20 de noviembre  guardias de seguridad empleados por Carrefour golpearon mortalmente a un hombre negro, Joao Alberto Silveira, en una tienda en Brasil. Constan informaciones de que no es la primera vez que los guardias de seguridad de Carrefour recurren la fuerza de manera excesiva con clientes negros.  UNI Américas ha estado trabajando con sus sindicatos de comercio afiliados en Brasil con el fin de dar respuesta y seguimiento a este asunto.