Sector financiero

Quo Vadis Banco Sabadell?

Lola Pérez Rivero es elegida secretaria general de la federación de Servicios de CCOO de Andalucía

La federación de Servicios de CCOO de Andalucía ha finalizado su 3º Congreso con la elección de Lola Pérez como nueva secretaria general, en sustitución de Íñigo Vicente que ha estado trece años al frente de esta responsabilidad, y de una nueva ejecutiva formada por 18 personas. Al Congreso han asistido la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, y el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu; y el secretario general de la federación estatal de Servicios, Chema Martínez. Leer nota

INFO-CIVIL nou servei per a les persones pensionistes afiliades a CCOO Serveis Catalunya

Asesoramiento GRATUITO en consultas jurídicas CIVILES y FISCALES

Assessorament GRATUÏT en consultes jurídiques CIVILS i FISCALS

Las principales partes interesadas de la hostelería europea piden que las instituciones de la UE se centren más en la recuperación del sector

Organizaciones firmantes Declaración Hostelería UE

EFFAT y las diez  asociaciones empresariales que representan a la hostelería europea y su cadena de valor han acogido con satisfacción, en una declaración conjunta realizada el 21 de abril de 2021, los debates a nivel de la UE sobre la supervivencia del sector.

CCOO exige que las entidades bancarias den acceso al dinero a toda la población de Castilla y León

Jornadas sector financiero en Castilla y León

Un 15% de la población de Castilla y León sufre ya exclusión financiera. Eso significa que ya no tienen a mano una entidad bancaria en la que obtener dinero en efectivo y que tampoco tienen acceso a la banca por internet. La mayoría de esta personas viven en el medio rural, donde no ha llegado la cobertura de las redes de datos, y han perdido en las sucesivas reestructuraciones bancarias la oficina que les daba servicio. El reciente ERE presentado en Caixabank y en BBVA incrementará lo que la Federación de Servicios de CCOO Castilla y León ha calificado como “desertización bancaria”.

CCOO reclama un pacte d Estat en defensa de l ocupació i la finalitat social del sector financer espanyol

CCOO reclama un pacto de Estado en defensa del empleo y el fin social del sector financiero español

BBVA y Caixabank

Ante la nueva ola de reestructuración del sector financiero, con el anuncio de EREs “salvajes e indecentes” por parte de Caixabank y BBVA, “que han puesto encima de la mesa más de 12.000 despidos al tiempo que multiplican los sueldos de sus cúpulas”, desde CCOO se exige que las lógicas empresariales tengan en cuenta una imprescindible dimensión social, emplazando a los Ejecutivos central y autonómicos, partidos políticos, supervisores y entidades financieras, para “alcanzar un gran pacto de Estado sobre el sistema financiero español, que garantice su capacidad de dotar de crédito a la economía real en el contexto de Reconstrucción”, así como que el proceso de transformación del sector se base en acuerdos de garantías laborales, salidas voluntarias y Protocolos para una transición digital justa, no en despidos forzosos y absolutamente desproporcionados.

1 de mayo

1 de mayo. Un país en deuda con su gente trabajadora

Manifiesto 1 de mayo

AHORA TOCA CUMPLIR Un país en deuda con su gente trabajadora

1 de mayo CCOO UGT

El 1º de Mayo de 2020 se produjo en pleno confinamiento causado por la pandemia originada por la COVID-19. No por eso para CCOO y UGT dejó de ser un día reivindicativo, donde reclamamos la necesidad de otro modelo social y económico más justo y la obligación de proteger y reforzar los servicios públicos, imprescindibles en una sociedad democrática, y destacar el valor insustituible del trabajo, de las trabajadoras y trabajadores, para sacar adelante una sociedad ante situaciones tan complejas.