Declaración Conjunta para un Uso Responsable de la Inteligencia Artificial en el Sector de Seguros en Europa

Inteligencia artificial

El 16 de marzo de 2021, en el marco de la reunión (virtual) del comité de diálogo social europeo del sector seguros, UNI Europa Finanzas y las asociaciones empresariales del sector  Insurance Europe, BIPAR y AMICE, firmaron una Declaración conjunta sobre inteligencia artificial (IA), comprometiéndose a un despliegue responsable y ético de la IA en todo el sector.

Antisindicalismo en metro AG Pakistan: Aviso a navegantes en todo el mundo

Antisindicalismo en Pakistán

UNI Comercio ha hecho un llamamiento para apoyar una campaña de solidaridad mundial contra las acciones antisindicales en las tiendas de Metro AG en Pakistán, tras el despido injusto de Tahir Mehmood, Secretario General del Sindicato de Empleados de Metro Habib. Otros líderes sindicales también han sido despedidos o están en riesgo de serlo.

CCOO y UGT muestran su inquietud ante el inmovilismo de Aena

Imagen aeropuerto

Hostelería de España, Marcas de Restauración (asociación empresarial que representa a los principales operadores de la Hostelería en los Aeropuertos) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT queremos expresar nuestra profunda inquietud ante el inmovilismo de AENA y la falta de respuesta a nuestras reclamaciones, a pesar de las acciones institucionales desplegadas en las últimas semanas, encaminadas a implicar a todos actores en la búsqueda de una solución.

UITA propone al G20 una cumbre de emergencia sobre la recuperación del turismo

Logotipo G20

Durante la primera reunión del grupo de trabajo de Turismo del G20 bajo la presidencia italiana, la UITA ha hecho pública una  declaración en la que da la bienvenida a los lemas de esta presidencia: "Gente, Planeta y Prosperidad". La declaración contiene un conjunto claro de exigencias a los miembros del G20 sobre los pasos necesarios para alcanzar sus objetivos. Entre ellas se incluyen:

Conferencia COLBAR 25 de febrero de 2021

Comparación de las agendas de negociación en la industria, la construcción, el comercio y el sector público en toda Europa

COLBAR (Convenios colectivos) Europa

Sobre los Convenios Colectivos (CBAs) en Europa, incluyendo una atención especial para Italia, España, los Países Bajos y los países de Visegrád. Sobre las bases de datos de Convenios Colectivos y para mejorar las bases de datos con Machine Learning

Treball i turisme a Barcelona. Les veus de les persones treballadores

JORNADA VIRTUAL organitzada per Alba Sud 25/02/21

Va comptar amb les veus de les persones treballadores amb la participació de @ccoo_serveiscat amb Francisco Palacín (bars i restaurants), Paco Galvan (hotels) @pgalvan13, Amparo Suaza (hotels i per Kellys Unión Barcelona).

Contó con las voces de las personas trabajadoras con la participación de @ccoo_serveiscat con Francisco Palacín (bares y restaurantes), Paco Galvan (hoteles) @ pgalvan13 y Amparo Suaza (hoteles y por Kellys Union Barcelona).

Retransión en Directo

Rueda de prensa CCOO presenta el informe El sector TIC como motor de un modelo productivo de futuro

El próximo lunes, 1 de marzo, Unai Sordo, secretario general de CCOO, junto con responsables de las Federaciones de Industria (Marta Ayala), Servicios a la Ciudadanía (Juan Manuel del Campo) y Servicios (Juana de la Puente) presentarán en rueda de prensa el informe “El sector TIC como motor de un modelo productivo de futuro”, elaborado conjuntamente por las citadas federaciones de CCOO.

Reclama tu cara: iniciativa ciudadana europea para prohibir las prácticas de vigilancia biométrica masiva ¡Firma y apoya!

Reclana tu cara. Contra practicas de vigilancia biométrica masiva

ReclaimYourFace (reclama tu cara) es una iniciativa liderada por organizaciones de la sociedad civil en toda Europa, entre ellas nuestra federación sindical  UNI Europa, que pide a la Comisión Europea que regule estrictamente el uso de tecnologías biométricas a fin de evitar interferencias indebidas con los derechos fundamentales.

Declaración de los interlocutores sociales para reforzar el diálogo social intersectorial en los servicios en Europa

Interlocutores sociales en Europa

Los interlocutores sociales  europeos del sector  servicios han adoptado recientemente una declaración conjunta sobre el futuro del diálogo social sectorial en la industria de los servicios como contribución a los debates para  potenciar el diálogo social sectorial.