BENEFICIOS AFILIACIÓN

Boletín de Servicios y ofertas para la afiliación a CCOO

Desde CCOO ponemos a tu alcance un abanico de servicios para que tú y tu familia disfrutéis de las mejores ofertas, con descuentos exclusivos por ser afiliado/a.

En este Boletín de Servicios destacamos aquellos aspectos más relacionados con el ámbito vacacional, pero puedes descubrir la amplia y variada oferta que ponemos a tu disposición visitando nuestra web http://servicios.ccoo.es/servicios

Próximamente estará disponible la nueva app de ccoo para todas las personas afiliadas, con todos tus servicios a un click

NOTICIAS SAREB

El Confidencial - Sareb agita a sus socios: ofrece los contratos de Altamira, Servihabitat y Solvia a rivales

El banco malo baraja romper con dos años de antelación los contratos con Altamira, Servihabitat y Solvia, y les obliga a competir junto a Haya por mantener su negocio

Sareb rompe la baraja. El banco malo presidido por Jaime Echegoyen ha decidido ofrecer los contratos de Altamira (de doBank), Servihabitat (Lone Star) y Solvia (Intrum) a rivales con dos años de antelación, según fuentes financieras consultadas por El Confidencial.

Estos expiran a finales de 2021, aun así Sareb los va a poner en mercado ya. Estas plataformas inmobiliarias tendrán que pujar por renovar sus contratos con comisiones a la baja, al igual que está haciendo desde hace meses Haya Real Estate.

En caso de querer quitar negocio a Altamira, Servihabitat y Solvia, el banco malo tendría que compensar a los 'servicers', ya que tienen contrato hasta finales de 2021. El de Haya Real Estate concluye a finales de este ejercicio. Las cancelaciones anticipadas son algo contemplado en los contratos y ya asumido por la sociedad.

Con este volantazo, Echegoyen pone a competir a sus cuatro 'servicers' por la gestión de los 34.000 millones en créditos e inmuebles que sigue teniendo en cartera. Haya Real Estate, Altamira, Servihabitat y Solvia tendrán que presentar ofertas en los próximos meses, especificando el perímetro de activos que quieren gestionar y qué comisiones cobrarían por ello.

CONCILIACION

El Economista - Sin excepción: cualquier trabajador puede pedir cambio de turno, flexibilidad horaria o teletrabajar

• Antes solo se podía solicitar si venía recogido en el convenio colectivo
  • Tras el real decreto-ley 6/2019, el derecho se extiende a todos los trabajadores

La gran novedad de esta medida es que prima el derecho de la adaptación de la jornada de los trabajadores sobre la reducción de esta. Es decir, busca que un empleado no se vea obligado a rebajar sus horas de trabajo y, en consecuencia, su sueldo para poder conciliar su vida familiar y profesional.

Se puede solicitar a la empresa que adapte la jornada, ya sea en términos de flexibilidad horaria, cambio de turnos o, incluso, trabajo a distancia, sin necesidad de tener hijos menores.

Se podrá pedir la adaptación horaria siempre que se aleguen "necesidades" que la justifiquen, tanto si se tiene hijos como si no

¿Pero lo puede pedir realmente cualquiera? En principio, sí. Cualquiera que lo necesite. "No existe ningún tipo de restricción", aseguran desde Legálitas.

NOTICIAS SAREB

El Confidencial - Echegoyen prepara una revolución directiva en Sareb para pasar de banco a inmobiliaria

El presidente de la entidad ultima una reorganización de toda la compañía, incluida la primera fila, con la vista puesta en dar peso a perfiles más inmobiliarios en detrimento de los financieros.

Sareb ha aprovechado que entre este año y el próximo toca renovar los contratos de HayaSolviaAltamira y Servihabitat para cambiar por completo las reglas de juego, un trabajo que ha encargado a DC Advisory y que puede resumirse en reducir el perímetro de estos contratos, abaratarlos y concentrarlos en las labores más comerciales.

En cambio, entre los trabajos que Sareb prevé asumir internamente están el mantenimiento, la transformación de los préstamos a inmuebles, el desarrollo de suelos o las carteras y grandes deudores. A esto se une la apuesta de Echegoyen por estar más cerca de los activos y los deudores, lo que le ha llevado a abrir cinco delegaciones territoriales.

SALUD LABORAL

Jornada sobre la prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de género

CCOO Altamira, a través de sus Delegados de Prevención,  participa en la Jornada organizada por CCOO sobre “La prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de género”

La seguridad y la salud laboral constituye un derecho fundamental, tanto para los trabajadores como para las trabajadoras; para asegurar este derecho se deben contemplar las diferencias tanto biológicas, como sociales y laborales existentes entre hombres y mujeres, con el objeto de incorporar la dimensión de género en la evaluación y la prevención de riesgos laborales.

CONVENIO OFICINAS Y DESPACHOS

Por un convenio digno en el sector de oficinas y despachos de Madrid

Ante la falta de acuerdo de la patronal madrileña CEIM en la negociación del Convenio Sectorial de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid, CCOO y UGT han celebrado una concentración frente a la sede de CEIM.

Tras siete reuniones de la mesa de negociación del Convenio Sectorial de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid, la Patronal madrileña CEIM no quiere cumplir los acuerdos firmados por CEOE y CEPYME con CCOO y UGT, en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

CONCILIACION

El Mundo - Las empresas pueden descontar las pausas para el café, el cigarro o el bocadillo de la jornada laboral

Las empresas pueden decidir contabilizar o no como parte de la jornada laboral de sus trabajadores las pausas para tomar un café, comer un bocadillo o fumar un cigarro. El Ministerio de Trabajo deja en sus manos qué es lo que quieren hacer con estas paradas y si las incluyen como tiempo trabajado o, por contra, si las dejan fuera del registro horario que deben llevar a cabo como consecuencia de la norma que entró en vigor el 12 de mayo.

Fuentes del Ministerio subrayan la importancia de la negociación entre las empresas y los representantes sindicales en este punto, ya que en muchos casos será en esos acuerdo en donde se delimite la pauta a seguir por cada compañía. Y, además, recuerdan que existe el denominado tiempo de cortesía, que permite a los trabajadores parar durante unos minutos para fumar o ir al servicio. Pero en todo caso, el criterio técnico deja claro que, si así lo desean, los empresarios pueden descontar esas pausas «que no tienen carácter de tiempo de trabajo efectivo».

NOTICIAS SERVICER

El Confidencial - Atasco en la operación salida: los fondos encallan en ventas por 4.000 M en España

Fondos como Cerberus y Värde han tenido que frenar salidas a bolsa y ventas de negocios clave para su salida de España. Apollo consiguió vender 'in entremis' Altamira y parte de Evo

Los responsables de los grandes fondos suelen decir que es más importante saber cuándo vender que comprar a buen precio. Y, para su desgracia, por el momento la operación salida de España no está saliendo como desearían.

Apollo está retrasándose con la venta de Evo Finance, tras traspasar el año pasado 'in extremis' Evo Banco y Altamira. El fondo norteamericano consiguió vender el año pasado 'in extremis' Altamira —a doBank— y Evo Banco —a Bankinter—. En el caso de Evo, tuvo que dejar fuera de la venta a Bankinter el negocio de financiación al consumo —Evo Finance—, que lleva unos meses intentando vender. Fuentes próximas al proceso reconocen que va más lento de lo previsto, aunque lo achacan a la complejidad del cierre del resto del banco a Bankinter.

CONCILIACION

Çinco Días - De la pausa para el café a las comidas y viajes de trabajo: un poco de luz sobre el registro horario

La privacidad y flexibilidad preocupa a empleados y directivos de recursos humanos.

Han pasado más de cuatro semanas desde la puesta en marcha de la norma que obliga a todas las empresas a llevar a cabo un registro de la jornada diaria de sus trabajadores. Sin embargo, son muchas las compañías que todavía siguen estudiando cómo aplicar la nueva ley o que andan perdidas al gestionar los casos más complejos. Mientras tanto, a la espera de que el criterio técnico de la ITSS salga publicado y arroje algo más de luz, el despacho Baker McKenzie ha organizado un encuentro con los responsables de aterrizar la norma en varias organizaciones, y así despejar las dudas de los casos más frecuentes, como la pausa del café, los viajes corporativos y las comidas, eventos o guardias de trabajo, además de todo lo que rodea a la flexibilidad y privacidad de los empleados.