Archivado en NOTICIAS SALUD LABORAL

SALUD LABORAL

Jornada sobre la prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de género


CCOO Altamira, a través de sus Delegados de Prevención,  participa en la Jornada organizada por CCOO sobre “La prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de género”

La seguridad y la salud laboral constituye un derecho fundamental, tanto para los trabajadores como para las trabajadoras; para asegurar este derecho se deben contemplar las diferencias tanto biológicas, como sociales y laborales existentes entre hombres y mujeres, con el objeto de incorporar la dimensión de género en la evaluación y la prevención de riesgos laborales.


En la jornada se expuso el marco general de la prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de género. También  se hablo  de la realidad y problemática principal. :

  • Actualidad legislativa. 
  • Problemas principales.
  • Propuestas de actuación sindical.

Se abordaron también los conceptos principales sobre empleo, condiciones de trabajo y salud de las mujeres, riesgos laborales desde una mirada de género, riesgos específicos de género, riesgos laborales durante el embarazo y la lactancia.

Te animamos a consultar la Guía de Prevención de Riesgos Laborales desde la Perspectiva de Género. publicada sobre esta matería.