Archivado en NOTICIAS SAREB

NOTICIAS SAREB

El Confidencial - Sareb agita a sus socios: ofrece los contratos de Altamira, Servihabitat y Solvia a rivales

El banco malo baraja romper con dos años de antelación los contratos con Altamira, Servihabitat y Solvia, y les obliga a competir junto a Haya por mantener su negocio

Sareb rompe la baraja. El banco malo presidido por Jaime Echegoyen ha decidido ofrecer los contratos de Altamira (de doBank), Servihabitat (Lone Star) y Solvia (Intrum) a rivales con dos años de antelación, según fuentes financieras consultadas por El Confidencial.

Estos expiran a finales de 2021, aun así Sareb los va a poner en mercado ya. Estas plataformas inmobiliarias tendrán que pujar por renovar sus contratos con comisiones a la baja, al igual que está haciendo desde hace meses Haya Real Estate.

En caso de querer quitar negocio a Altamira, Servihabitat y Solvia, el banco malo tendría que compensar a los 'servicers', ya que tienen contrato hasta finales de 2021. El de Haya Real Estate concluye a finales de este ejercicio. Las cancelaciones anticipadas son algo contemplado en los contratos y ya asumido por la sociedad.

Con este volantazo, Echegoyen pone a competir a sus cuatro 'servicers' por la gestión de los 34.000 millones en créditos e inmuebles que sigue teniendo en cartera. Haya Real Estate, Altamira, Servihabitat y Solvia tendrán que presentar ofertas en los próximos meses, especificando el perímetro de activos que quieren gestionar y qué comisiones cobrarían por ello.