CONCILIACION

La UE obliga a los empresarios a implantar un sistema que permita computar la jornada laboral diaria

En Altamira se ha celebrado la 1ª reunión entre empresa y representantes de los trabajadores para informar del proceso de implantación del sistema de control de registro horario a establecer.

En próximas reuniónes se fijará definitivamente el procedimiento de registro horario de entrada y salida individual así como acuerdo entre empresa y representantes de los trabajadores que valide el sistema para el cumplimiento de la ley establecida por la UE y por el Real Decreto Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo que regula su implantación.

Madrid, 14 de mayo de 2019. Tras un recurso de la Federación de Servicios de CCOO para que se declarara la obligación de Deutsche Bank de establecer un registro de la jornada laboral diaria, el TJUE ha sentenciado hoy que los Estados miembros tienen la obligación de implantar un sistema objetivo, fiable y accesible que permita computar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador.

IGUALDAD

Firma de nuevas medidas y extensión del Plan de Igualdad

Tras el proceso de negociación de la Mesa de Igualdad entre la Representación de la Empresa y la Representación Legal de los Trabajadores, en el que se han mantenido reuniones de negociación se ha alcanzado un acuerdo sobre el Plan de Igualdad de Altamira.

Se declara la vigencia del Plan de Igualdad firmado por la Representación de la Empresa y la Representación de los Trabajadores en fecha de 18 de octubre de 2016. Adicionalmente se acuerdan nuevas medidas en igualdad de oportunidades.

Se acuerda una vigencia de dos años desde el anterior vencimiento, es decir hasta el día 18 de octubre de 2020, con prorrogas automáticas salvo denuncia formal con un plazo mínimo de un mes.

COMUNICADOS 2019

Horario Especial Semana de San Isidro Mayo 2019

Con motivo de la Fiesta de San Isidro Labrador en la capital de Madrid 2019 que será celebrada oficialmente en la semana del día 13 al 17 de Mayo, la Sección Sindical CCOO de Altamira recuerda a la plantilla que el horario especial para los días 13, 14, 16, y 17 de mayo de 2019, según acuerdo de jornada y horarios firmado el 20 de Diciembre de 2.017 entre la Dirección y la Representación Legal de los Trabajadores, es:

• Jornada intensiva, realizando 7 horas diarias con horario de entrada y salida flexible (entrada entre 7:30 y 9:00 horas y salida entre 14:30 y 16:00 horas, una vez trabajadas las 7 horas).
  • Se establece la jornada intensiva, en la semana de la fiesta patronal local o 1 día de licencia en caso realizarse jornada partida por necesidades del servicio.

CONCILIACION

Cuestiones prácticas frente al registro de la jornada laboral

Expansión - Cuestiones prácticas frente al registro de la jornada laboral

El próximo 12 de mayo será obligatorio el registro diario de las horas de trabajo de los empleados. El incumplimiento por parte de las compañías será calificado como una infracción laboral grave.

EL RINCON DEL EMPLEADO

Viviana Martínez - El reto personal y solidario contra el cáncer - Real Estate Valencia

En el rincón compartimos el reto de nuestra compañera de Valencia Viviana que afronta un reto en lo solidario con un programa de donación de fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer y un desafío personal para realizar el Camino de Santiago (800 Km.) corriendo que comenzará el 11 de Mayo.

Consulta el espacio de Viviana

NOTICIAS DOBANK

La Vanguardia - Economía.- Bruselas autoriza el control exclusivo de Altamira Asset Management por parte de doBank

La Comisión Europea ha autorizado este lunes el control exclusivo de Altamira Asset Management por parte de la entidad italiana doBank, filial del conglomerado japonés SoftBank Group, según ha informado en un comunicado la institución europea.

Así, Bruselas ha dado 'luz verde' a la operación al concluir que no supondrá problemas de competencia porque los solapamientos y la relación vertical entre las actividades de ambas firmas son "muy limitados".

NOTICIAS FISCALES

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

NOTICIAS SERVICER

Fusión e internacionalización: "El futuro de los servicers"

Expanisón: - Fusión e internacionalización: "El futuro de los servicers"

La reducción de los márgenes y la alta competencia obligará a una redefinición del modelo de los "servicers" que apostarán por una mayor especialización y profesionalización de su estructura.

De acuerdo con el informe del Observatorio "tendencias y perspectivas del sector inmobiliario" por cuota de mercado, Altamira -participada en un 85% por Dobank y en un 15% por Santader - es lider con 54.600 millones de euros en activos bajo gestión.

CONCILIACION

¿Quién puede solicitar la adaptación de jornada? Modificaciones de los Reales Decretos 6 y 8 de 2019

¿Quién puede solicitarla? Todas las personas trabajadoras tienen derecho a solicitar las adaptaciones de jornada

Adaptación de Jornada