PLAN DE IGUALDAD II


igualdade abanca

El 14.01.2021 ha arrancado la Negociación del nuevo Plan de Igualdad de Abanca. Ha quedado constituida la Comisión Negociadora de la cual formamos parte gracias a vuestra confianza.

Como en el comunicado anterior mencionamos, es muy importante que se negocie e implante conforme a la nueva legislación RD 901/2020 y 902/2020.

Hemos acordado una calendarización de fechas y contenidos para poder partir de una buena base que identifique las deficiencias y mejoras a alcanzar, así como establecer la fecha aproximada de finalización de esta negociación en septiembre de este año. Leer más


Se va a realizar una Auditoría Retributiva por parte de una consultora externa, donde se identificará la retribución de la plantilla y se llevará a cabo una valoración de puestos de igual valor. La nueva Ley indica que el registro retributivo deberá incluir los valores medios de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de la plantilla desagregados por sexo. El registro deberá reflejar, además, las medias aritméticas y las medianas de las agrupaciones de los trabajos de igual valor y será obligatorio incluir la justificación cuando la media aritmética o la mediana de las retribuciones totales en la empresa de las personas trabajadoras de un sexo sea superior a las del otro en, al menos, un veinticinco por ciento.

A propuesta de CCOO el Plan de Igualdad 2016-2020 se prorroga íntegramente con todas las medidas que en él se contemplan (no era este el planteamiento inicial de la Empresa quien pretendía recortar la semana adicional del permiso por nacimiento). La prórroga finalizará con la entrada en vigor del nuevo Plan de Igualdad.

18 de Enero de 2021

________________

CC.OO. te informa, te asesora, te apoya, te protege AFILIATE A CC.OO. Contacta con tus delegados más cercanos o afíliate a través del enlace que hay en nuestra web:  https://www.ccoo-servicios.es/abanca/

Contacta en: abanca@servicios.ccoo.es