Imagen afiliación

Archivado en Comunicados, Estatal

Denunciamos de nuevo a la empresa

Como recordareis, desde 2017 CCOO tenemos un acuerdo con la empresa para regular las ampliaciones de jornada. Actualmente nuestro Convenio regula los porcentajes de plantilla que tienen que tener las empresas a un mínimo de horas y cómo se consolidan las ampliaciones de jornada pero, ¿Y si nunca te han concedido una ampliación? ¿Y si pediste ampliar jornada, pero ves que están ampliándosela a otras personas que lo pidieron después que tú? ¿A quién amplían?

Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,

Ahí es donde entra nuestro acuerdo. El acuerdo recoge una serie de criterios objetivos para que en algún momento sea tu turno de ampliar y no estén concediendo ampliaciones siempre a las personas que la empresa elige por método “digital” (es decir, a dedo).

Tras firmar el acuerdo con CCOO, la empresa debió darse cuenta que habían firmado algo que beneficiaba a la plantilla y les restaba “digitalidad” a sus decisiones, tanto se asustaron que pusieron a toda su maquinaria a trabajar para evitar cumplir el acuerdo.

En este momento la empresa está muy arriba, incluso chula, y una de las medidas que la empresa ha tomado en su chulería es, no querer aplicar este acuerdo. Como el acuerdo es de CCOO, hemos denunciado.

Este viernes asistimos a una mediación con la empresa. Una mediación es un acto que se celebra en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, al que teníamos que asistir, el sindicato denunciante, es decir CCOO y la empresa, que es la denunciada.

La finalidad para estos actos es que se puedan poner de acuerdo la parte denunciante y la  denunciada antes de que se lleve a trámite la denuncia. Para nuestra sorpresa (o no) al llegar a la mediación nos encontramos allí con un sindicato que no es parte del conflicto, que dijo que no ratificaba el acuerdo, cuando no era un acto para ratificarlo, sobre todo porque nuestras compañeras de CGT no fueron invitadas y aunque no les guste, forman parte del Comité de empresa tanto como el resto.

No había ninguna razón aparente para que ese sindicato acudiese a ese acto, no eran parte del conflicto, por lo que solo queda pensar que les invitó la empresa.

Sindicato que recordemos incluso llegó a denunciar en su momento la propia negociación del acuerdo y el  juez en su sentencia indicó, citamos textualmente “Solo puede interpretarse como un intento de la Sección Sindical de UGT de aparentar una posición de igualdad respecto de la sección sindical de CCOO, a efectos electoralistas, cuando toda la iniciativa y el trabajo para la elaboración del protocolo de ampliaciones de jornada lo había realizado esta última (CCOO)”. ¿Os acordáis?

Finalmente, el resultado de la mediación fue sin acuerdo, por lo que ya solo queda pendiente de que nos den fecha para que se celebre el juicio.

En CCOO, siempre contigo