Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salud Laboral, Cooperación, Divulgacion, Condiciones de trabajo, Coronavirus Oesia

CCOO informa

CCOO OESIA

Superada la fase más crítica de la crisis sanitaria y ante la posible reincorporación a los centros de trabajo, consideramos que esta debe ir pautada por un seguimiento estricto de prevención tanto en las diferentes sedes así como en los clientes.

Tal y como CCOO ha indicado en repetidas ocasiones se debe elaborar un Plan de Contingencia o protocolo general de seguridad y salud, que a la fecha en la que nos encontramos no ha sido negociado por parte de la Dirección de la Empresa. Se han mantenido reuniones, pero éstas han sido meramente informativas.

Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,

No obstante, y a pesar de la manifiesta intención de la empresa en negar nuestra participación, les hemos traslado una batería de propuestas para que el regreso de la actividad a la oficina respete los siguientes ejes:

• Proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras.

• Controlar y reducir las posibilidades de contagio en el medio laboral.

• Proteger los derechos de las personas trabajadoras.

De todas las medidas remitidas a la Dirección (23) destacamos las siguientes:

• Permitir el regreso a la oficina solo a aquellas actividades en las que la presencia física aporta valor, excluyendo a los colectivos de riesgo. Para ello es necesario identificar las actividades no teletrabajables y las personas asociadas. Estamos esperando a que se nos informe al respecto.

• Fomentar la flexibilidad de entrada y salida

• Establecer como prioritarias para el mantenimiento del teletrabajo las personas especialmente sensibles o vulnerables al COVID-19 y las que deben utilizar transporte público para desplazarse.

• Regular los trabajos a turno para evitar la confluencia de trabajadores/as.

• Considerar colectivo de riesgo los trabajadores/as que se desplacen al centro de trabajo en transporte público.

• Instalación de expendedores de gel hidroalcohólico desinfectante en todas las zonas comunes, incluida la reprografía.

• Fomento de las reuniones de forma on-line. Lo que permite el cierre de salas de reuniones pequeñas.

Os adjuntamos el enlace al documento completo disponible en la web de CCOO Oesia.

Seguiremos trabajando. Seguiremos informando.