GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SALUD LABORAL.

Cómo organizar tu mesa de trabajo para ser más productivo .

Puedes seguir tu rutina laboral al pie de la letra, desde dónde realizar tus descansos hasta qué hora exactamente parar para comer. Sin embargo, hay una cosa importante de la que seguramente te estés olvidando: tu escritorio.


NOTICIAS SOBRE ECONOMIA Y SECTOR FINANCIERO

Noticias sobre economía y sector financiero 01 septiembre

  • EL BBVA REDUCIRÁ UN 40% LOS COSTES DE CATALUNYA BANC 
  • LA BANCA SÓLO SE FÍA DURANTE UN AÑO DE ARTUR MAS, PERO LE BAJA LOS INTERESES DE SU CRÉDITO 
  • LA AUTORIDAD EUROPEA DE MERCADOS DEJA EN EVIDENCIA LOS CANJES DE PREFERENTES DE CEISS POR COCOS DE UNICAJA
  • UNICAJA MULTIPLICA POR 12 SUS BENEFICIOS TRAS ADQUIRIR CEISS 
  • EL BCE PIDE A LOS BANCOS 'SANOS' REFORZAR SU CAPITAL ANTES QUE VOLVER A DAR CRÉDITO 
  • BANCO CENTRAL EUROPEO SE PREPARA PARA ENFRENTAR LA DEFLACIÓN 
  • CAIXABANK ANUNCIA LA ADQUISICIÓN DE BARCLAYS BANK, SAU 
  • DESIGUALDADES SALARIALES 
  • LA BANCA SUELTA LASTRE CON EL LADRILLO
  • EL BANCO DE ESPAÑA CONFIRMA LA BAJADA DEL EURIBOR AL 0,469% EN AGOSTO


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre Sector Financiero y Economía 28 y 29 de Agosto

  • ¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE LA PROPUESTA DE EXENCIÓN POR REINVERSIÓN EN RENTAS VITALICIAS? 
  • TUS SEGUROS Y PLANES DE PENSIONES SUBVENCIONARÁN AL SECTOR NAVAL MEDIANTE INGENIERÍA FISCAL 
  • UNICAJA PREPARA HUECO EN SU CONSEJO PARA LOS DIRECTIVOS DE BANCO CEISS 
  • DESEMPLEADOS TRABAJARÁN SIN CONTRATO EN LOS AYUNTAMIENTOS DE MADRID POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO 
  • LA BANCA DESMONTA EL 30% DE LA RED DE OFICINAS PREVIA A LA GRAN CRISIS 
  • ¿QUÉ BANCOS PAGAN MAYORES INDEMNIZACIONES POR DESPIDO? 
  • OCHO EXDIRECTIVOS DE CAJA DUERO Y CAJA ESPAÑA, CITADOS COMO IMPUTADOS POR COMERCIALIZAR PREFERENTES 
  • COMETER FRAUDES SALE BARATO SEGÚN EL RANKING DE MULTAS ELABORADO POR FACUA


Comercio

CCOO apoya el modelo comercial andaluz, con mejor evolución del empleo que Madrid

Comisiones Obreras rechaza que una mayor liberalización de horarios comerciales conlleve más empleo y ha defendido el modelo de Andalucía, donde el número de afiliados en el sector comercial creció un 1,51 % entre enero y julio de este año, frente al 0,11 % que lo hizo en la Comunidad de Madrid.El secretario de la Federación de Turismo y Comercio de CCOO en Andalucía, Gonzalo Fuentes, ha manifestado a Efe que "no es cierto que una mayor apertura de domingos y festivos lleve implícito un aumento de la competitividad del comercio minorista". Leer más...


26 DE AGOSTO DE 2014

HABLEMOS DE LA PATRONAL


CCOO

CCOO Reitera sus explicaciones sobre su participación en los ERE

CCOO, ante las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación que recoge la  exposición razonada elevada por la jueza Mercedes Alaya al Tribunal Supremo, en la que ésta repite sus graves acusaciones en relación a la participación de los sindicatos en los ERE, cree necesario hacer las siguientes consideraciones:  Leer más...


CCOO

5 de Abril 2014 primer encuentro de Secciones Sindicales de CCOO

Bajo el eslogan "MÁS NECESARIOS QUE NUNCA" el pasado 5 de abril se celebró en Madrid el primer encuentro de Secciones Sindicales. Un encuentro confederal que reunió a 2.200 delegados y delegadas de CCOO de todos los sectores de la producción, los servicios, Administraciones Públicas y de las distintas estructuras del sindicato. En el siguiente enlace están recopiladas todas las intervenciones en dicho acto. Un gran acto que, en palabras de nuestro secretario general, Ignacio Fernández Toxo, "servirá para reivindicar la fuerza del trabajo y el papel indiscutible del sindicato en la construcción y defensa del Estado democrático y de Derecho y, sobre todo, como la mejor herramienta para combatir la injusticia social y la desigualdad".


Hosteleria

Entrevista a Gonzalo Fuentes en la Opinión de Málaga

Adjuntamos el enlace al articulo publicado en la  Opinión de Málaga con la entrevista realizada al compañero Gonzálo Fuentes donde se analizan temas relacionados con nuestra actividad sindical, como la constitución de la nueva  Federación de Servicios  de CCOO, la  negociación colectiva  de hostelería y la situación del sector turístico. Además de criticar la posición del Gobierno en el recorte de los derechos sociales y  de las libertades criminalizando el  derecho a la Huelga. En ese sentido manifiesta que "encarcelar por defender el derecho de huelga seria volver a hacer presos políticos".


Hosteleria

El empleo crece un 5,3% en la hostelería andaluza hasta julio

El número de afiliados a la Seguridad Social en el sector de la hostelería andaluza ha crecido un 5,3 por ciento hasta julio y con relación al mismo periodo de 2013, según un informe elaborado por CCOO, que advierte de la pérdida de empleo fijo a tiempo completo frente a la contratación a tiempo parcial. 

El acumulado de los siete primeros meses de este año del sector -que incluye hoteles, apartamentos reglados, casas rurales, cámping bares, restaurantes y salas de fiesta- muestra un aumento de 10.600 personas afiliadas, de las que 9.606 corresponden al régimen general de la Seguridad Social (+6,55%) y 994 al de autónomos (+1,86%).
La media de trabajadores se situó en 156.206 afiliados en el Régimen General, y 54.379 afiliados en el de autónomos, que suman 210.586 en Andalucía.   Leer más...


La plantilla de Monasterio de Rueda reclama a la DGA el cumplimiento del acuerdo de contratación

Monasterio de Rueda

Nadie se ha puesto en contacto con la plantilla tras el anuncio público de que será la UTE Manzanas Hospederías SL la que abrirá la hospedería, a partir de la última semana de agosto. CCOO Aragón denuncia la actitud del Gobierno autonómico incumpliendo el acuerdo previo que estipulaba que la nueva concesionaria contrataría al menos al 70% de la antigua plantilla.


Destacadas

Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.


Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.


Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


La empresa envía un comunicado a las tiendas con respecto a las noticias aparecidas en prensa sobre la venta

Desde CCOO hemos solicitado información a la empresa tras las últimas noticias aparecidas en prensa, que lejos de desaparecer o de negarse, se replican también a nivel internacional, sin embargo, no hemos recibido respuesta por parte de la empresa a las últimas noticias relativas a que Máxima prepara su salida de España.

Las explicaciones que hemos recibido de la empresa, tras una reunión de comité de empresa provincial se basan en decir que las visitas a los centros de trabajo por parte de personal externo se corresponde con el trabajo que realiza una consultora para valorar la inversión del accionista en las instalaciones y por negar la venta.

 

 


El Registro de Jornada digital... y manual. Se retrasa su implantación ¿qué ocurrirá mientras?

El acuerdo de Registro de Jornada establece que la empresa debía iniciar el año implantando los sistema de registro digital con garantías para la plantilla. La dirección de Supersol alega ahora que un problema de presupuestos le condiciona a cumplir con la fecha acordada y que se dilatará unos meses.Valora cambiar el sistema digital inicial por otro de menor coste desde CCOO hemos exigido que cumpla con las garantías pactadas.


¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.


¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO