Archivado en Comunicados, Jornada, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio, Registros, Registro de jornada

Reunión Comité Intercentros de Supersol Acuerdo Registro de Jornada


Registro jornada en Supermercados Supersol

Se ha firmado el acuerdo con la empresa sobre el Registro de Jornada para todas las empresas del grupo Supersol.


Registro de Jornada

El Registro de Jornada se implantará en la empresa de forma paulatina y por fases. Probablemente estará implantado en Enero de 2020. Hasta que no esté implantando en toda la empresa y en todas las tiendas seguirá conviviendo con el Registro de Jornada escrito que actualmente es el sistema que hay en las tiendas. 

Aún no está concretado si el modelo de registro que se implantará será una TARJETA PERSONAL (que será personal e intransferible) y que contará con un código asociado a la tarjeta o por TPV (mediante teclado) ambos métodos serán personales e intransferible y cumplen, según nos traslada la empresa con todas las cuestiones que exige la legislación laboral y en materia de protección de datos. La información del registro de jornada no se podrá manipular, ni modificar y será fiable. Los sistemas de control se colocarán en un lugar visible y de fácil acceso y se estudiará añadir más de un aparato en los almacenes y oficinas por su tamaño.

Los incumplimientos con cualquiera de las 2 medidas TARJETA o TECLADO tendrán duras consecuencias en caso de manipulación o uso indebido de claves o tarjetas de terceros. Cada trabajador será responsable del buen uso de su tarjeta. Cada trabajador/a tendrá además de la TARJETA un código que podrá usar en caso de pérdida, deterioro, etc… para registrar su horario o realizar consultas.

Se registrará el horario de entrada y el horario de salida del puesto de trabajo en los turnos partidos, así como las pausas que se realicen y que no sean tiempo efectivo de trabajo como el descanso del bocadillo (desayunos y meriendas) Cada trabajador/a podrá consultar el registro de jornada mediante una clave asignada si es posible informáticamente recibirá un informe mensual de su registro horario. La RLT también podrá consultar el registro de jornada y si es posible informáticamente podrá consultar los datos relacionados con el registro horario.

A pesar de que la fecha de implantación del registro de jornada es aproximada, el acuerdo adoptado redundará, sin duda, en beneficio de la plantilla de las empresas del Grupo Supersol Spain SLU.

Desde CCOO hacemos un llamamiento para que desde este momento rellenéis correctamente el registro horario, ya que el actual sistema se mantendrá hasta que se implante el sistema definitivo. CCOO valora de forma muy positiva este acuerdo ya que es el primero sobre Registro de Jornada que se firma en el subsector de Supermercados en nuestro país. 


banner afiliaci�n