La patronal FEDA y los sindicatos CCOO y UGT firman el Convenio de Oficinas y Despachos de Albacete 2016-2017

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal provincial FEDA han firmado el convenio colectivo de Oficinas y Despachos de Albacete, que tendrá vigencia este año y el que viene y afecta a más de 5.000 trabajadores y trabajadoras que tendrán incrementos salariales del 0,75% para 2016 y del 0,85% para 2017; y se eleva a 30 euros la dieta íntegra y el kilometraje a 0,19 euros/kilómetro.


Comunicado conjunto - BBVA Estatal

Readmisión despedidos BBVA. Ante su agresión, nuestra respuesta Colectiva

BBVA ha procedido a despedir, sin apertura de Expediente Disciplinario previo, y por tanto en clara situación de indefensión, a 14 personas a la vez, bajo la acusación de "ruptura de la buena fe contractual, por baja productividad". Mayoritariamente ocupaban puestos Comerciales, aunque también hay algún GAC, todos en la Red de Oficinas. 


Xuntanza de delegadas e delegados de Alcampo Galicia cos responsables da Sección Sindical Estatal

A Sección Sindical Estatal de CCOO de Alcampo reuniuse esta mañá cos delegados e delegadas de Alcampo de Galicia.
Nesta xuntanza de traballo tratáronse diferentes temas que afectan a toda a plantilla da empresa Alcampo, entre os cales está a futura negociación do próximo convenio colectivo que remata a súa vixencia o día 31 de decembro do 2016, polo que toca afrontar a dura e dificil tarefa da negociación.
Desde a Federación de Galicia, agradecemos a asistencia do Secretario Xeral da Sección Sindical Estatal de Alcampo , así como a asistencia de todos os delegados e delegadas de Galicia.


80 Aniversario del Convenio de la OIT sobre vacaciones pagadas


El pasado día 17 de junio se celebro en la sede del Comité Económico y Social Europeo (CESE) en Bruselas una jornada conmemorativa del 80 aniversario del Convenio n º 52 de la OIT sobre las vacaciones pagadas. La jornada conmemorativa de este Convenio de la Organización Internacional del Trabajo sobre las vacaciones pagadas fue organizada por nuestra federación europea EFFAT, la Oficina Internacional de Turismo Social (OITS) y el CESE, desarrollándose en tres sesiones.


Dietas

Negociación dietas

Convocatoria para el 6 de septiembre 2016 (la primera fecha de las reuniones planificadas).

CCOO trabajara para conseguir un acuerdo que permita saber cuando, bajo que condiciones, y que cantidades podemos recuperar.



Supón melloras en dous sectores fortemente afectados pola crise

Asinados os convenios de Comercio de Mobles e Comercio de Materiais de Construción da provincia de Pontevedra

Na sinatura destes dous convenios tivemos en conta que son dous sectores tocados especialmente pola crise con empresas que xa pecharon, outras que están con ERTES continuos e sen demasiadas perspectivas de mellora, polo que estabamos obrigados a tomar unha posición responsable. De todas maneira conseguimos asinar, aínda que sexa de forma moderada, incremento salarial para cada un dos anos de vixencia e algunha mellora máis. Segue

Texto Convenio Comercio Mobles

Texto Convenio Materiais de Construcción


Cómo afecta el nuevo Convenio Colectivo de Banca a los Empleados de Deutsche Bank

Ayer se publicó en el BOE el XXIII Convenio Colectivo de Banca y queremos explicaros cómo nos afecta a los empleados de Deutsche Bank. Con este trámite, el Ministerio da por validado el texto del Convenio firmado, con lo que se da por finalizada, oficialmente, la negociación.


Telemark y sus prácticas antisindicales

Telemark en León. Prácticas antisindicales

Telemark muestra nuevamente sus prácticas antidemocráticas y antisindicales despidiendo, en cuanto ha conocido su identidad, al líder de la candidatura de CC.OO. Por ello, este Sindicato se concentró ayer jueves 16 ante las puertas de Telemark.


Jornada - BBVA Estatal

Comienza la jornada de verano

Como ya conocéis, comienza la jornada continuada que se puede realizar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, para todos los trabajadores y trabajadoras que desempeñen funciones con jornada flexible y partida.


Los horarios comerciales serán objeto de debate en el parlamento regional

Servicios CCOO Madrid asiste a la constitución de una ponencia sobre comercio en el Parlamento regional

 ponencia sobre comercio en el Parlamento de madrid

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid, consumidores y empresarios del sector de comercio en la Comunidad de Madrid ha asistido, en la tarde de ayer, en calidad de invitados a la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid.

En dicha Comisión, se ha tratado y formalizado la solicitud de constitución para la creación de una Ponencia sobre el Comercio en la Comunidad de Madrid a petición de los portavoces de los Grupos Parlamentarios de Podemos, Socialista y Ciudadanos.


Destacadas

Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.


Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.


Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


La empresa envía un comunicado a las tiendas con respecto a las noticias aparecidas en prensa sobre la venta

Desde CCOO hemos solicitado información a la empresa tras las últimas noticias aparecidas en prensa, que lejos de desaparecer o de negarse, se replican también a nivel internacional, sin embargo, no hemos recibido respuesta por parte de la empresa a las últimas noticias relativas a que Máxima prepara su salida de España.

Las explicaciones que hemos recibido de la empresa, tras una reunión de comité de empresa provincial se basan en decir que las visitas a los centros de trabajo por parte de personal externo se corresponde con el trabajo que realiza una consultora para valorar la inversión del accionista en las instalaciones y por negar la venta.

 

 


El Registro de Jornada digital... y manual. Se retrasa su implantación ¿qué ocurrirá mientras?

El acuerdo de Registro de Jornada establece que la empresa debía iniciar el año implantando los sistema de registro digital con garantías para la plantilla. La dirección de Supersol alega ahora que un problema de presupuestos le condiciona a cumplir con la fecha acordada y que se dilatará unos meses.Valora cambiar el sistema digital inicial por otro de menor coste desde CCOO hemos exigido que cumpla con las garantías pactadas.


¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.


¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO