CC.OO. SOLICITA UN NUEVO PLAN PARA POSICIONAR A LA CAJA Y MOTIVAR A LA PLANTILLA
CC.OO. vamos a insistir en el análisis de la situación y, caso de confirmarse dicho supuesto, obtener las garantías necesarias para la plantilla en el Bonus 2006.
Denuncia sindical: Endesa se niega a negociar
Nos encontramos frente a un nuevo abuso por parte de las transnacionales. Esta vez se trata de Endesa, la que se niega a acatar el mandato judicial y a tratar la negociación colectiva con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Electricidad y Actividades Conexas de Lima y Callao SUTREL-
El TUE sostiene que no se pueden sustituir las vacaciones por una indemnización económica
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) considera contrario a la normativa comunitaria que las vacaciones anuales a las que tiene derecho un trabajador se sustituyan por una indemnización económica.
Conciliación de la vida familiar y la laboral
13 09 06 Resumen de las medidas de protección y conciliación que la plantilla del grupo Banco Sabadell tiene en caso de adopción y maternidad. (PDF:Adopción) (PDF:Maternidad)
Comisión Mixta de Interpretación del Convenio de Seguros
Consultas y resoluciones de la Comisión mixta Paritaria de Interpretación del Convenio Colectivo General de ámbito estatal para las Entidades de Seguros, Reaseguros y Mútuas de Accidentes de Trabajo años 2004 a 2007. Buscador temático
Evaluación de los factores de riesgo psicosociales
12 09 06 Finalmente la dirección de Banco Sabadell hará la evaluación de los factores de riesgo psicosociales a toda la plantilla del grupo, 11 años después de la publicación de la Ley de prevención de riesgos laborales que obliga hacerlo. (PDF:Cat. / Cast.)
BONUS Y PROYECTO 2006
CC.OO. nos hemos dirigido por escrito a la Dirección para solicitar que aclare la situación del Proyecto 2006 a los sindicatos y a la plantilla. A su vez, en caso de confirmarse las dificultades en este objetivo, proponemos dos alternativas.
Nadie regala nada
10 09 06 La igualdad laboral es un largo camino por el que hay que transitar. (PDF:Cat. / Cast.)
septiembre 2006
Por un PROTOCOLO CONTRA EL ACOSO SEXUAL
Las víctimas de acoso sexual en el ámbito laboral se ven desprotegidas en sus trabajos, tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres, aunque estas últimas son quienes más lo padecen debido a su situación en el mercado laboral, que es claramente inferior a la de los hombres. Para avanzar en la erradicación y prevención del acoso sexual en el ámbito laboral del Grupo Banco Popular es imprescindible crear un protocolo de actuación al efecto.




Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.






