Els nostres compromisos per al Conveni Col.lectiu de Banca
Descaregat el comunicat en català (PDF - 250 K) El proper dia 20, tots decidirem amb el nostre vot quines propostes i prioritats es duran a la negociació del Conveni Collectiu. Comptem amb el teu suport per a plantejar una sèrie de reivindicacions que, en el seu conjunt, millorin les nostres condicions laborals i permetin la conciliació de la vida laboral i familiar:
Seguimos trabajando, seguimos informando
En esta circular, comentamos el desmentido de la Dirección de BBVA, relativo a una posible deslocalización del área de Informática; Reproducimos el texto de lo que reclamamos en el Conflicto Coletivo de los Beneficios Sociales y, por último, valoramos la reciente ampliación del Capital en 3.000 millones de euros.
Nueva ofensiva para justificar la emisión de cuotas participativas
Durante la campaña electoral advertimos que se avecinaba una nueva ofensiva contra la naturaleza jurídica de las cajas y la prensa de estos días nos da la razón. Lamentablemente se confirma que este nuevo envite se promueve desde dentro, desde las instancias de algunas direcciones ejecutivas de las cajas.
CCOO gana por mayoria absoluta en la BBK
UGT y CCOO rechazan las cuotas participativas en las cajas por el temor a que se privaticen
Prefieren sacar a Bolsa la cartera industrial de estas entidades para financiar su crecimiento
DE NINGUNA MANERA. Ni de Tres Cantos a Bombay, ni de Bilbao a POZSA
Ha cundido la alarma entre la plantilla informática. No es que La Gaceta de los Negocios sea infalible, pero la noticia aparecida el día 24 no es sólo una curiosidad.
GRACIAS POR TU COMFIANZA
GRACIAS por volver a darnos vuestra confianza mayoritaria, GRACIAS por hacer de CC.OO. el primer sindicato a nivel andaluz y estatal, GRACIAS por creer en nuestro proyecto
Ascensos por Capacitación a Niveles X, IX y VIII. Convocatoria 2006.
El pasado día 14 de Noviembre se celebraron las pruebas para ascensos por capacitación contempladas en nuestro convenio colectivo, los resultados son los siguientes
COMFIA-CC.OO. Primer Sindicato en Cajas de Ahorro
Los más de 100.000 trabajadores de Cajas de Ahorros, ya tienen designados a sus tres mil representantes sindicales para los próximos cuatro años.





Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.






