La Sección Sindical de Madrid de CCOO en Banco Santander renueva sus órganos de dirección

Las prioridad absoluta de CCOO para el año 2015 es la creación de empleo neto y combatir las prolongaciones de jornada



CCOO gana las elecciones de AXA Seguros Generales en Bizkaia

Este 26 de mayo, los trabajadores y las trabajadoras de AXA Seguros Generales, adscritos a la sucursal de Bilbao, han dado su apoyo mayoritario a los delegados y delegadas de CCOO, eligiendo a 5 de ellos como miembros del Comité de Empresa, compuesto por 13 miembros.

Con un porcentaje de participación muy alto (el 80,2%), la candidatura de CCOO ha sido el sindicato más votado con un 35,5% de los votos. Esto supone tener casi el 38,5% de representatividad en un Comité compuesto por cuatro sindicatos, mejorando en más de 16 puntos con respecto al resultado de hace cuatro años.

La Sección Sindical de CCOO en AXA Bizkaia ha mostrado su agradecimiento a todos sus compañeros y compañeras que han participado en las elecciones y, muy especialmente, a las que han votado a CCOO. Asimismo, reitera su compromiso de seguir trabajando, día a día, con el objetivo bien claro de mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla de AXA.


No a la apertura de comercio en festivos

CCOO comparece en el Parlamento Vasco en contra de la apertura de Domingos y Festivos.

concentracion en contra de la apertura en festivos

CCOO se va oponer a la apertura de domingos y festivos en los comercios de la comunidad autónoma vasca (CAV) no solo por las graves consecuencias en la conciliación de la vida laboral como en la familiar de las trabajadoras del sector.
Estas medidas únicamente favorecen a las grandes cadenas comerciales, verdaderos grupos de presión que están detrás de quienes redactan las leyes. No se crea prácticamente empleo, empeora las condiciones de sus plantillas y resulta lesiva para los pequeños y medianos establecimientos, abocando incluso al cierre de centenares de ellos.


Se hace camino al andar

Nueva propuesta patronal para el convenio del comercio textil de Bizkaia

En la última reunión de negociación de las mesa de comercio textil, la patronal ha vuelto a replantear su última propuesta y esta vez, vemos un cambio positivo que favorece un posible acuerdo.
La nueva propuesta es:

  • Vigencia: (2009-2015)
  • Revisión salarial: 6% distribuido en un 3% en 2015 y otro 3% en 2016.
  • Atrasos: En la anterior propuesta no había atrasos para ninguna trabajadora. En esta,se daría una paga extraordinaria del 10% del salario Bruto de 2008 en compensación a esta perdida.
Para aquellas plantillas que hayan cobrado a cuentas convenios superiores a la cantidad del 10% del salario bruto anual de 2008 no tendrán que devolver ninguna cantidad, ni recibirán esta paga porque ya lo han cobrado durante estos años.
Para aquellas plantillas que no hayan cobrado ningún atraso, recibirían la paga extraordinaria correspondiente a su categoría del 10% del salario bruto anual de 2008.
Ejemplo: dependienta 1665,77? o cajera 1936,61?.

  • Antigüedad: Quedaría congelada durante el periodo 1/10/2013 a 31/12/2015. Las plantillas a las que ya se les haya abonado este concepto, no tendrán que hacer tampoco ninguna devolución. En el año 2016 volveríamos a devengar el derecho de la antigüedad.
Las excepciones a toda esta propuesta son las empresas que demuestren perdidas durante 2 años en un periodo de 3 o aquellas que estén con dificultades que tendrían que demostrar ante la comisión paritaria.


CIERRE DE DELEGACIONES

REUNION INFORMATIVA EN COMISION DELEGADA SOBRE EL CIERRE DE DELEGACIONES DE WURTH ESPAÑA

En el día de hoy 20 de mayo, la Comisión Permanente en formato de delegada nos hemos reunido con la empresa y hemos sido informados de los motivos por los que se ha procedido al cierre de las Delegaciones de Agoncillo y Palma de Mallorca.


Agrupación Andaluza del Sector Financiero de CCOO

Isabel Frejo es elegida Secretaria General por unanimidad.

La actual Secretaria de la Sección Sindical de Caixabank en Andalucía, Isabel Frejo, ha sido elegida, por unanimidad, Secretaria de la Agrupación Andaluza del Sector Financiero de CCOO. Su antecesor en el cargo, Antonio Hidalgo, prejubilado desde hace más de un año, y a pesar de ello, activo en la Agrupación del sector, ha decidido dar paso a Isabel en esta nueva etapa. Una etapa marcada por grandes retos como la firma de los Convenios Colectivos de Ahorro, Banca y Rurales, cuya negociación se presenta muy difícil ante la intención declarada por las patronales de acabar con muchos de los derechos conseguidos en años de lucha sindical; las movilizaciones contra el horario ilegal que está pretendiendo imponer Bankia y la lucha contra las prolongaciones de jornada y la presión desmedida que se está ejerciendo sobre las plantillas del sector financiero.


Granada abre camino en Andalucía

CCOO a la conquista de Würth Andalucía

Würth Granada inicia el cambio en Andalucía y CCOO arrasa con tres Delegados.


por primera vez se celebran elecciones

CCOO arrasa en las elecciones sindicales en Stradivarius

Elecciones sindicales stradivarius

CCOO consigue la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas en en el día de hoy en los centros de trabajo de Stradivarius en Madrid


Boletín Informativo de Salud Laboral Abril 2015

Últimas noticias en Salud laboral


EN MEDIO DE UNA DURA CAMPAÑA ANTISINDICAL

CCOO mantiene 4 representantes en el centro El Corte Inglés de Preciados

Ayer se celebraron las elecciones sindicales en el centro de El Corte Inglés de Preciados. CCOO ha mantenido su apoyo entre la plantilla, consiguiendo 4 representantes, pese a que ha descendido el número de miembros del Comité y concurrían mayor número de organizaciones.



Destacadas

Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.


Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.


Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


La empresa envía un comunicado a las tiendas con respecto a las noticias aparecidas en prensa sobre la venta

Desde CCOO hemos solicitado información a la empresa tras las últimas noticias aparecidas en prensa, que lejos de desaparecer o de negarse, se replican también a nivel internacional, sin embargo, no hemos recibido respuesta por parte de la empresa a las últimas noticias relativas a que Máxima prepara su salida de España.

Las explicaciones que hemos recibido de la empresa, tras una reunión de comité de empresa provincial se basan en decir que las visitas a los centros de trabajo por parte de personal externo se corresponde con el trabajo que realiza una consultora para valorar la inversión del accionista en las instalaciones y por negar la venta.

 

 


El Registro de Jornada digital... y manual. Se retrasa su implantación ¿qué ocurrirá mientras?

El acuerdo de Registro de Jornada establece que la empresa debía iniciar el año implantando los sistema de registro digital con garantías para la plantilla. La dirección de Supersol alega ahora que un problema de presupuestos le condiciona a cumplir con la fecha acordada y que se dilatará unos meses.Valora cambiar el sistema digital inicial por otro de menor coste desde CCOO hemos exigido que cumpla con las garantías pactadas.


¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.


¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO