Tablas salariales de 2014 y nueva subsanación del Convenio de Gestión y mediación Inmobiliaria

El pasado 13 de Mayo se han publicado en el BOE las tablas salariales del Convenio Estatal de Gestión y Mediación Inmobiliaria, procediendo a la aplicación de la cláusula de revisión salarial recogida en su Artículo 28.

Tal y como establece el artículo mencionado, el aumento de salarios para 2014 debía ajustarse a la actividad de la Economía Española, según los criterios establecidos en el AENC II que tomaban como indicador el PIB y en caso de que éste fuese en 2013 inferior al 1%, el incremento en la tabla de este año 2014 debía ser de un 0,6% sobre la tabla definitiva de 2013.

Todo ello con efecto económico retroactivo al 1 de enero de 2014 que se abonará en una sola paga.

El resto de conceptos integrantes de la estructura salarial debían verse también incrementados con los mismos criterios anteriormente expuestos, pero un error en el registro de los importes en 2013 ha provocado un baile de importes en la publicación del texto del convenio.

En el año 2013 realizamos un incremento en tablas del 0,6% que se publicó correctamente, pero por error se publicaron importes en los pluses inferiores al 2012, por lo que debemos rectificar e incrementar con un 0,6% los importes de 2012 para que los importes de 2013 sean correctos y sobre éstos, otro incremento de 0,6% correspondiente al 2014.

Estamos gestionando la subsanación para su corrección y publicación de todos los importes correctos en el BOE, de lo que informaremos en cuanto finalicemos los trámites.

Adjuntamos tablas publicadas y en rojo os indicamos el importe correcto que debería constar (aunque no deberéis darlos como oficiales hasta que se publiquen los nuevos importes):

Tablas Salariales 2014

Tablas salariales Inmobiliarias 1

Tablas salariales Inmobiliarias 2

ccoo servicios logotipo
 Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA
Logo UNI