servicios de prevencion

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: ¡Impresentables!

Este es el único calificativo que se le puede dar a las propuestas que, después de dos meses y tras incumplir reiteradamente los plazos acordados, nos han trasladado las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA para tratar de cerrar antes del 31 de diciembre la negociación del III Convenio Colectivo Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos.


pdf print pmail

Se niegan a incorporar nada que no esté ya establecido en la normativa laboral vigente en materias como Trabajo a distancia, Desconexión digital, Registro de Jornada o Igualdad, ni a modificar el actual redactado relativo a Contratos de duración determinada que ya no se ajusta al criterio del Tribunal Supremo, pero además, proponen recortar el complemento de IT para la segunda y sucesivas bajas médicas, demostrando así su falta de respeto, consideración y empatía con las personas que tienen la mala suerte de padecer una enfermedad.
 
Proponen, sin ningún pudor, incrementar el salario en un 0,8% para 2021 y 2022, así como un 0,9% para 2023, con posibilidad de compensar y absorber un 0,1%, mientras las cuentas de resultados empresariales se disparan durante el peor año de la pandemia.
 
 
Ante esta continua falta de respeto a las plantillas de los Servicios de Prevención Ajenos, y a la sociedad en su conjunto, con un sector cuya única preocupación es maximizar sus beneficios a costa de sacrificar la calidad en el cuidado de la salud de las personas trabajadoras y la economía de sus profesionales, ha llegado el momento de decir basta.
 
Desde CCOO les advertimos que, si no evolucionan sus propuestas hacia posiciones más próximas y llegado el 31 de diciembre de 2021 no hay cerrado un preacuerdo o estamos próximos a conseguirlo, deberemos replantearnos si merece la pena continuar apostando por un sector que no tiene intención de aportar responsabilidad social o valor añadido a la sociedad y al mundo del trabajo. 
 
La próxima reunión se ha fijado para el próximo 16 de Diciembre. 
 
Seguiremos informando.

banner afiliación
 

 

ccoo servicios logotipo
 Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es