firma convenio Gestorias

Firmado VII CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE GESTORÍAS ADMINISTRATIVAS

Con fecha 22 de diciembre, se ha procedido a la firma del VII CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE GESTORÍAS ADMINISTRATIVAS para los años 2016-2017-2018. El Convenio ha sido suscrito por la Asociación Nacional Profesional de Gestores Administrativos y por los sindicatos CCOO y UGT.


pdf print pmail

El convenio que regula y ampara a mas de 17.000 trabajadores se suscribe tras más de un año de dura negociación, en que se ha tenido que enfrentar la pretensión empresarial de de proceder a una congelación salarial durante la vigencia del mismo.

Por ello desde CC.OO. consideramos un éxito la subida salarial alcanzada consistente en una subida acumulada del 3% (1,5% en 2017 y 1,5% en 2018).

También se ha logrado ahondar en la tendencia de aminorar la jornada laboral reduciéndola en dos horas pasando a ser de 1787 horas en 2017 y de 1786 a partir de 2018.

Por otro lado se ha seguido apostando por la formación y profesionalización de los trabajadores actualizando y mejorando el redactado en esta materia, así como en lo que se refiere a los contratos de formación y aprendizaje.

En cuestiones sociales se ha incrementado sustancialmente, en un 20%, el seguro de fallecimiento e invalidez derivados de accidente de trabajo lo que supone una cuantía de 15.000 ? .

En materia de conciliación de la vida laboral y familiar consideramos un gran avance, el haber incorporado como derecho la posibilidad de acumular el tiempo destinado a la lactancia en un permiso retribuido de 15 días que se incrementa proporcionalmente en los casos de nacimiento, acogimiento o adopción múltiple.

Por todo ello desde CCOO valoramos positivamente la firma de este Convenio que incrementa el poder adquisitivo de los trabajadores y dota de estabilidad y homogeneidad al Sector a lo largo de los próximos tres años. 

Afíliate a CCOO

 

 

ccoo servicios logotipo
 Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es