Firma del V Convenio de Técnicos Tributarios

Ayer, día3 de abril, se firmó un acuerdo entre patronal y sindicatos (Comfía-CCOO y Fes-UGT) sobre los contenidos normativos que conformarán el nuevo Convenio Estatal Despachos de Técnicos Tributarios para los años 2013, 014 y 2015.

Alcanzar acuerdos de forma ágil y en un tiempo más que aceptable es posible también en estos tiempos. Tan solo es necesaria voluntad real de las partes y una técnica de negociación basada en la confianza y la colaboración.

El acuerdo firmado ayer, aunque contiene unos incrementos salariales moderados basados en el AENC II, se equilibra con toda una serie de mejoras que han hecho posible la firma de este convenio en tan sólo tres meses de negociación.

Los principales contenidos son:

• Vigencia 3 años (2013-2015)

• Nueva estructura y coordinación normativa, eliminación del plazo legal de ultractividad hasta firmar siguiente convenio y prórroga automática sin denuncia con incrementos salariales conforme a mismos criterios de los años 2014 y 2015.

• Compromiso para intentar adaptar jornada intensiva todos los viernes del año y obligatoria del 1 de agosto al 30 de septiembre.

• Adaptaciones en formación, modificaciones legales en Clasificación Profesional y creación comisión técnica para trabajos técnicos de adaptación durante este año.

• Cláusula de inaplicación salarial o descuelgue con procedimiento y mejora de la información.

• Cláusula de empleo con compromisos de evitar la pérdida de empleo y la adopción de medidas traumáticas con mayor información y participación de la RLT en los procesos.

• Incremento salarial:

• 2013 del 0,6% con cláusula IPC armonizado (AENC II).

• 2014 conforme al PIB (AENC II).

• 2015 conforme al PIB (AENC II)

• Incremento media dieta a 15,50€ y dieta completa a 31€ y kilometraje a 0,20€.

• Aumento seguro por accidente: Incapacidad Absoluta o Gran Invalidez a 20.000€ y a 18.000€ por muerte.

• Reducción cómputo anual 9 horas en los tres años de vigencia (de 1768 a 1759)

• Permiso retribuido asistencia médico seguridad social: aumento de 12 a 18 horas al año.

• Limitación pago 100% IT (enfermedad común o ANL) con hospitalización a mínimo 3 días o por intervención quirúrgica (antes genérico simple hospitalización)con aumento porcentajes resto al 55% del 1ºdia al 3º, 80% del 4º día al 15º y 100% 16º día a los 12 meses (antes 50%, 75% y 100% respectivamente).

• Ampliación de ámbito electoral sindical de provincial a autonómico.

Afíliate a CCOO

ccoo servicios logotipo
 Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA