Preacuerdo en el Convenio de Gestorías Administrativas

El pasado día 7 de marzo, se firmó un principio de acuerdo entre patronal y sindicatos (Comfía-CCOO y Fes-UGT) sobre los contenidos normativos que conformarán el nuevo Convenio Estatal para Gestorías Administrativas para los años 2013, 2014 y 2015.


pdf print pmail

Han hecho falta muy pocas reuniones para ponernos de acuerdo en los contenidos mínimos que debía contener el nuevo texto y es que, aunque ya parece un mantra, no son los mejores tiempos para las empresas.

El preacuerdo firmado establece unos incrementos salariales moderados y basados en el AENC II.

En el año 2013, teniendo en cuenta el esfuerzo que las empresas realizaron en las tablas de 2012 con un incremento inicial del 2%, y a la revisión que ahora deberán hacer efectiva con el restante 0,9% (para completar el IPC real), el incremento en tablas para este año será de un 0%. En el 2014 será de un 0,7% y en el 2015 se incrementarán los salarios conforme al PIB en los criterios establecidos en el propio AENC II.

Durante la vigencia del convenio además, se reducen 2 horas el cómputo anual existente y se realizan las adaptaciones legales correspondientes en materia de clasificación profesional.

Aún así, la negociación colectiva sigue siendo una apuesta por la que, hasta los sectores menos estructurados, siguen manteniendo. De ahí que hayamos optado por firmar un convenio de amplia vigencia (3 años) que otorgue estabilidad al sector y permita a las empresas una recuperación suficiente como para afrontar la siguiente negociación con contenidos más ambiciosos.

 

Marzo de 2013

 

 

ccoo servicios logotipo
 Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es