El TSJC da la razón a los trabajadores de las ITV y rectifica la aplicación de la sentencia sobre el IPC previsto del 2009

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, con su capacidad de aclarar conceptos o suplir cualquier omisión, y rectificar los errores, ha acordado modificar el párrafo dictado por esta sala en fecha 18 de Marzo que enturbiaba la interpretación de la sentencia favorable a los intereses de los trabajadores del sector de las ITV.


pdf print pmail

Reconociendo que dónde dice ... (salario base bruto exceptuado el plus de antigüedad)... debe decir ...(salario bruto exceptuado el plus de antigüedad)...

Esta pequeña modificación no es poca cosa, al contrario, es la que clarifica que el incremento se debe hacer sobre todos el conceptos salariales, y no solamente sobre el salario base y la antigüedad como ha sido la doctrina marcada por la patronal del sector desde qué se hizo pública la sentencia.

Por lo tanto en la próxima nómina del mes de junio las plantillas deberán cobrar los atrasos del todo el año 2009 y la actualización del 2010, de aquellos conceptos que no habían sido revalorizados todavía.

Desde COMFIA-CCOO también queremos decir a la patronal del sector, que consolide de una vez este incremento en las tablas salariales y normalizamos esta situación, que además de creer que estamos cargados de razón, el juzgado nos han dado la razón dos veces.

Continuaremos informando.

COMFIA-CCOO sectorial de Serveis Administratius i Tècnics de Catalunya

 

 

ccoo servicios logotipo
 Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es