COMFIA-CCOO firma un pacto laboral que mejora las condiciones laborales de los trabajadores de la Unió de Pagesos

El 27 de octubre de 2009 los representantes de COMFIA-CCOO en Unió de Pagesos, con mayoría absoluta en la empresa, han firmado un pacto laboral para los años 2008-2011, que mejora sustancialmente el convenio colectivo de oficinas y despachos de Catalunya. Este pacto beneficia a los 41 trabajadores y trabajadoras de la Unió de Pagesos de Catalunya y a los 7 trabajadores y trabajadoras de Edicions La Terra, empresa del grupo.


pdf print pmail

Las mejoras conseguidas en este nuevo pacto laboral para los años 2008-2011 se basan en un nuevo sistema en el cómputo de la realización de horas extraordinarias, un incremento de la flexibilidad horaria, una mejora de las tablas salariales que asegura el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras hasta el 2011 y se abre un nuevo plus para mejorar la remuneración económica.

También se reduce en 22 horas la jornada del convenio sectorial y, a pesar de que el plus de remuneración de la antigüedad queda limitado a 4 trienios, la empresa tiene el plazo de un año para consensuar con los representantes de los trabajadores un mecanismo de actualización de este importe para que los trabajadores con más antigüedad no queden, a la larga, discriminados ante los trabajadores que actualmente tienen menos antigüedad, es decir, tal limitación no queda, de facto, cerrada.

Finalmente, en el nuevo pacto también constan una serie de mejoras sociales de las que se destacan 5 días de permiso retribuido en caso de nacimiento de hijos/as por los padres (además de dos adicionales en caso de desplazamiento, aparte de la suspensión del contrato de trabajo por paternidad), 8 días de permiso retribuido para las madres (aparte de la suspensión del contrato de trabajo por maternidad), subvención para guardería.

Después de cuatro años de negociaciones, tres con los actuales representantes escogidos en las pasadas elecciones del 2007, se ha conseguido llegar a un nuevo acuerdo con la empresa, sustituyendo al anterior que fue firmado para los años 2003-2005. Este nuevo pacto tiene vigencia hasta el 2011 y es plenamente satisfactorio para los trabajadores y trabajadoras tal y como lo hicieron constar en la última asamblea realizada en Igualada el pasado mes de junio.

COMFIA-CCOO Unió de Pagesos de Catalunya

 

 

ccoo servicios logotipo
 Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es