error al insertar registro: Table './servicioses/lectura' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed
CCOO condena las malas praxis en los Servicios de Prevención Ajenos

Servicios de prevención

CCOO condena las malas praxis en los Servicios de Prevención Ajenos

Una reciente sentencia de un Juzgado de Barcelona considera acreditado que Quirón Prevención, el mayor Servicio de Prevención Ajeno que opera en nuestro país, obligó a una de sus médicos a alterar el informe de aptitud de un trabajador de una empresa de autobuses en contra de su criterio profesional inicial, lo que utilizó esta empresa para despedirle, alegando ineptitud sobrevenida.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,


pdf print pmail

Para la Federación de Servicios de Comisiones Obreras, que representa a las más de 15000 personas que prestan servicios en el sector de los Servicios de Prevención, este tipo de prácticas resultan deleznables y debieran tener una respuesta sancionadora grave por parte de las Administraciones Públicas competentes.

Para CCOO, la mercantilización de la prevención en España y la ausencia de una participación efectiva y vinculante de las plantillas en la elección del Servicio de Prevención o de la Mutua, son causa directa de este tipo de prácticas en sectores donde la competencia resulta feroz y el nivel de control por parte de las autoridades laborales manifiestamente mejorable.

Es preciso recordar que, de acuerdo con lo previsto en nuestra Constitución, es un deber de la Administración velar por una adecuada seguridad y salud en el trabajo, y por consiguiente, en esta materia, el criterio deontológico y profesional nunca debe quedar supeditado a criterios comerciales.

Del mismo modo, desde la Federación de Servicios de CCOO queremos insistir para que cualquier tipo de presión de las direcciones de los servicios de prevención hacia sus profesionales sanitarios o técnicos para modificar su criterio técnico en beneficio de las empresas clientes debe ser inmediatamente puesto en conocimiento de nuestra organización, a través de las secciones sindicales, para que podamos actuar en consecuencia.

DEFENDEMOS TUS DERECHOS Y TU SALUD. ¡AFILIATÉ A CCOO!

 

banner afiliación
Artículos más leídos hoy
 

 

ccoo servicios logotipo
 Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96