Requerimiento a Banco Sabadell
Prolongación de jornada y horas extras
14-03-2014 La Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social de Alicante, ante la denuncia presentada por CCOO y el resto de los sindicatos (excepto Cuadros), requiere a Banco Sabadell a compensar las horas extras y a implementar un sistema de control y registro de las horas extraordinarias, informando periódicamente a la representación sindical.
La respuesta que nos da la Inspección demuestra que los esfuerzos que la totalidad de la plantilla de Banco Sabadell realiza dÃa a dÃa, deben ser compensados según la legislación vigente (Estatuto de los Trabajadores y Convenio Colectivo de Banca).
Esperamos que Banco Sabadell aplique este requerimiento, que permitirÃa a la plantilla sentirse justamente valorada por cualquier sobreesfuerzo, asà como conciliar la vida laboral con la familiar. DeberÃamos acabar asà con jornadas maratonianas que nada tienen que ver con la eficiencia de nuestro trabajo.
Su aplicación, por coherencia, no deberÃa circunscribirse únicamente en Alicante, sino que deberÃa hacerse extensiva al resto de territorios, desde Comfia-CCOO no lo entenderÃamos de otra forma.
Ahora la empresa debe mover ficha.
Marzo de 2014










