a las 3, APAGA y lárgate a CASA
comunicado
Desgraciadamente, lo que nos temÃamos se ha convertido en realidad. Algunos jefes de zona, y algún subdirector territorial (los que una vez bautizamos como Rottweilers) vuelven a querer hacer méritos.
Y, como siempre, sólo conocen una manera de hacerlos: sometiendo a los trabajadores a quienes deberÃan dirigir –más que mandar- a los que deberÃan contagiar su entusiasmo –si es que tienen alguno- a los que tendrÃan que animar –si es que saben.
¿Como lo hacen? Obligando a pervertir el PROYECTO ON, convirtiéndolo en PROYECTO OFF.
Porque obligan a hacer reuniones planificadas, cada lunes (esto sÃÂ…. sin consensuarÂ…. y a partir de las 17:00 h). ¿Para hacer qué? Â… seguimientoÂ… planificación. Que conste que pensamos que la esencia del proyecto es muy interesante y que puede ser un buen camino al futuro.
Pero aquello que debÃa ser un proyecto que nos ayudara en nuestra –ahora difÃcil- tarea comercial, aquello que querÃa ser el descubrimiento de la sopa de ajo, aquello que pretendÃa dotarnos de una herramienta sensacional...ha acabado siendo, no una herramienta, sino una arma... de sometimiento, de esclavitud. Porque parece que lo único que pretenden, que exigen, que su única finalidad sea la de someter a los –sufridos- trabajadores y trabajadoras, hacernos trabajar más allá de nuestras obligaciones, más allá del horario previsto en el Convenio.
Porque, esto del Convenio, digámoslo bien alto y claro de una vez, es la LEY. AsÃ, en mayúsculas. Por lo tanto, lo que pretenden estos señores, al empujarnos a saltarnos la ley, es convertir a los currantes de Caja Penedés en unos “fuera de ley”. Amparados en el dramático momento social, provocado por una crisis que, como ya hemos dicho y explicado (y no hacÃa falta) no hemos provocado los trabajadores, consiguen acatamientos silenciosos a sus amenazas –nada silenciosas. Vejan a aquellos a quienes deberÃan tratar como el maná celeste, descargan en ellos sus frustraciones patológicas.
Tanto da la eficacia del proyecto ON, lo que buscan es arrinconar a los hombres y mujeres que hemos conseguido, durante años y años, grandes beneficios (por cierto, ¿lo habéis notado en vuestras cuentas corrientes?) contra la miseria de su nulidad, convierten hombres y mujeres libres en tÃteres y esperpentos temerosos de perder su trabajo, como si el derecho a trabajar pasara, como antaño, por el derecho de pernada.
Pero, afortunadamente, todavÃa nos queda la dignidad. Y esto no nos lo debemos dejar arrebatar bajo ninguna excusa, este es el refugio de los justos. Y es el escudo para protegernos de su soberbia, es el antÃdoto contra su arrogancia estúpida.
Ya lo hemos hablado con RRLL, y su jefe nos ha prometido que lo trasladarÃa a la Dirección.
Y todos tenéis que saber que hay oficinas –y no pocas- que hacen esta tarea preparatoria dentro del horario laboral. De las dos y media a las tres, por ejemplo. Y, si estas oficinas, todos los compañeros y compañeras que trabajan en ellas, con sus jefes incluidos, lo pueden hacer, todos los demás trabajadores y trabajadoras lo podemos hacer también.
Cada vez tienen menos trabajo. Y se entretienen amargándonos la vida. Esta inclinación enfermiza acabará por enfermarnos al resto, si no ponemos remedio. ¿Qué les deben enseñar en el Muntanyá?
¿VIVO en el PROYECTO ON? ¿O QUIERO VIVIR en CASA?
Tú escoges. Nosotros lo tenemos claro.
comunicado 12/10 19.03.2010
CCOO TE INTERESA
afÃliate a COMFIA-CCOO
estar al dia@dia.net te interesa
Si quieres recibir las noticias del sector gratuitamente, suscrÃbete.










