CONTACT CENTER

Primera reuni贸n ERE (Sitel)


Compañeras-os. Hoy hemos tenido la primera reunión del ERE que afecta a todos los indefinidos de Gas Segunda Planta. La empresa nos ha entregado mucha documentación que vamos a analizar con lupa con nuestros asesores.



pdf
print
pmail

La comisión de negociación la forman 7 personas: 3 de CCOO; 2 de USOC; 1 de UGT y 1 de CGT.

Los afectados por el ERE son 16 con contratos indefinidos de GLP (que acaba el 4 de agosto) y 140 con contratos indefinidos de Gas Distribución (que acaba el 10 de agosto). La fecha máxima para despedir a estos 156 trabajadores es el 31 de diciembre.

CCOO detectó que 41 trabajadores de obra y servicio tenían que ser indefinidos y así lo ha reclamado a la empresa, que ha confirmado que efectivamente son indefinidos. Esto significa que su indemnización, en caso de que no puedan ser recolocados, será como mínimo de 20 días por año trabajado (la indemnización de obra y servicio es de 12 días).

Por parte de CCOO se ha reclamado a la empresa:

  • Listado de personas que tienen protección especial por ley: embarazadas; guardas legales; excedencias por cuidado de menores o mayores; víctimas de violencia de género o terrorismo, etc.
  • Listado de personas mayores de 55 años.
  • Que el ERE se cubra con voluntarios incluyendo a trabajadores de otras campañas que tengan un perfil similar.
  • La total recolocación de los que no se presenten como voluntarios.

UGT se ha adherido a las peticiones de CCOO, haciendo hincapié en la voluntariedad, sobre todo para las personas con mayor edad, y manifiestan que si existen recolocaciones no haya favoritismo.

USOC se adhiere a lo solicitado y sugieren la creación de una bolsa de empleo. Además de solicitar que se entregue la documentación relativa a la aplicación del artículo 18.

CGT no ha hecho manifestaciones.

Las próximas reuniones serán el 24 y el 25 de julio. Os seguiremos informando.


banner afiliaci髇