Acciones de CCOO para la erradicación de la precariedad en las empresas en el sector de contact center

CCOO consigue en Konecta la conversión en indefinidos de más de 51 contratos de trabajo celebrados en fraude de ley


Las acciones continuas de CCOO hacen posible la conversión de la contratación temporal fraudulenta a la indefinida. En Konecta, CCOO ante la Inspección del trabajo acumula en más de 100 conversiones a indefinidos desde 2016 y en MST la conversión de 67 trabajadores a través de alcanzar un acuerdo. La práctica abusiva de la temporalidad y precariedad bajo la figura mal utilizada del contrato de Obra o servicio, lamentablemente está extendida en el conjunto del sector de Contact Center.


En la misma línea de actuación sindical, CCOO ha firmado el acuerdo alcanzado en MST Contact Center, junto a otros sindicatos, de la conversión de 67 contratos de obra y servicio a indefinidos a partir del próximo 1 de junio.

CCOO viene denunciando reiteradamente del abuso de este tipo de contratos para trabajos y servicios determinados, cuando en realidad la persona trabajadora no realiza o excede de los mismos, por lo cual tendrían que ser contratos como indefinidos o “fijos”.

Estas denuncias interpuestas por CCOO en Konecta, comportan sanciones a las empresas por la Inspección de Trabajo en todos y cada uno de los mismos, en los cuales se ha abierto acta de infracción y la consiguiente conversión de los contratos, por lo que en Konecta se acumulan más de 100 conversiones en indefinidos desde el 2016.

CCOO lamenta que empresas como KONECTA y otras del sector de Contact Center solamente actúen en cuestiones como estas cuando son obligadas por la autoridad laboral y después de las acciones del sindicato en defensa de las condiciones de contratación y trabajo de las plantillas.  Por eso, CCOO mantiene su trabajo de vigilancia y denuncia de estas malas prácticas hasta su completa erradicación. 

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