El 12 de septiembre en los centros del c/Badajoz y c/Tánger de Barcelona, afectados por el traslado a Sant Joan Despí

CCOO apoya la huelga a Indra BPO ante la negativa de negociar medidas de movilidad y conciliación por el traslado de sus sedes en Barcelona

Ante la nula voluntad de la dirección de Indra BPO de negociar las propuestas presentadas por los comités de empresa de CCOO por el traslado de los centros de trabajo del c/Badajoz y c/Tánger de Barcelona a Sant Joan Despí, CCOO apoya la convocatoria de huelga convocada para el miércoles 12 de septiembre por los comités de empresa de los centros afectados. Esta nueva acción viene después de las concentraciones realizadas los meses de julio y septiembre ante los centros para pedir a la empresa que tuvieran en cuenta algunas de las medidas propuestas para la mejora de condiciones de trabajo, compensación y seguridad.

La representación sindical de CCOO de ambos centros de trabajo, ha planteado que el traslado comporta consecuencias negativas en la movilidad, con un coste añadido para las trabajadoras y trabajadores en tiempos, dinero, seguridad, bienestar y con una grave consecuencia para conciliar la vida profesional con la personal y familiar que comporta, en algunas situaciones personales, a replantearse la continuidad en la empresa.

La representación sindical de CCOO ha planteado a la empresa las siguientes peticiones de las que todavía confía recibir respuesta positiva antes del traslado:

- Una compensación económica por paliar el impacto negativo, a las personas afectadas.

- Garantizar zonas de aparcamiento para coches y motos.

- Habilitar lanzaderas para acceder directamente en el nuevo centro.

- Flexibilidad horaria tanto de entrada como de salida y bolsa de horas médicas.

- No recuperar el tiempo perdido por causa de incidencias del transporte público o de fuerza mayor.

- Que las personas que se vean obligadas a dejar la empresa debido de al traslado tengan una salida incentivada.

- Servicio de guarderías.

- Aplicación del teletrabajo

- Que pase a plantilla al personal contratado por ETT.

Para el 12 de septiembre, día de la huelga, está convocada una manifestación que tendrá su inicio ante el centro de c/ Tanger, 98 a las 11 horas. Con un recorrido hacia la calle Badajoz, Avg. Diagonal hasta la Rambla de Pueblo Nuevo, para volver por el c/ Tanger.

CCOO Serveis Catalunya

HUELGA 12 DE SEPTIEMBRE