TIC

Negociaciones protocolo de garantías en la adquisición de Tecnocom


 Tal y como os anunciábamos en un comunicado reciente, el pasado 3 de mayo desde la federación de CCOO entregábamos una nota a la dirección de Indra, solicitando la apertura de negociaciones al objeto de ofrecer certidumbre y tranquilidad dentro del proceso de adquisición de Tecnocom.  Para ello solicitábamos acordar un protocolo de garantías laborales: mantenimiento del empleo y condiciones de trabajo.



Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,

A partir de entonces y hasta ahora se han producido algunos contactos entre ambas organizaciones para determinar la viabilidad de esta propuesta.

El pasado martes 13 de junio, la dirección de Indra nos ha trasladado que está trabajando sobre nuestra propuesta y que, en líneas generales, no estamos tan lejos de poder alcanzar un texto que concilie ambos intereses.

A todo ello debemos sumar también que la dirección de Indra nos ha transmitido que no existe, a corto plazo, la necesidad de acometer restructuraciones de calado derivadas de la adquisición de Tecnocom y que, por ahora, se mantendrá como una filial del grupo Indra.

Todo lo anterior nos da cierta tranquilidad y nos obliga ahora a centrar nuestros esfuerzos en la consecución de ese acuerdo que certifique estos mensajes que nos han trasladado.

Por todo lo anterior desde la federación de CCOO consideramos que hay que suspender temporalmente las concentraciones previstas para el mes de junio y dar una oportunidad al diálogo y el acuerdo.

Os mantendremos informados de los avances que se vayan produciendo.