DEMANDA

Últimas novedades sobre cesión ilegal (Hewlett Packard, ahora DXC Technology)


El pasado viernes 7 de abril había 6 juicios de compañeros de empresas subcontratadas que han demandado pasar a plantilla de HP, ahora DXC, a través de CCOO.

Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,
" style="font-family:arial, helvetica, sans-serif;font-size:small">
Pues bien, tras un rapapolvo muy importante del juez, 
la empresa se comprometió a pasarlos a todos a plantilla y estamos en estos momentos en un proceso de negociación para regular las condiciones en las que lo hacen.

Entre otras cosas, el juez recordó a los representantes de la compañía que ya ha habido otras sentencias condenatorias sin que la empresa haya cambiado nada, por lo que las próximas sentencias serán iguales, y que se plantea llevar a la empresa al Tribunal Superior de Justicia por temeridad (por insistir en llegar a juicio sabiendo que está cometiendo una ilegalidad).

Igualmente recordó a la empresa que puede incurrir en una incompatibilidad para trabajar para la Administración Pública con infracciones como éstas. En definitiva, que les cantó las cuarenta a los abogados de la empresa y a los dos managers que iban a declarar.

Todo ello, un importantísimo despropósito de los responsables de RRHH de la antigua HPE. Esperemos que con el cambio de empresa también cambien algunas actitudes.

Finalmente el juicio no se celebró, a la espera de que la empresa cumpla con lo acordado y pase a plantilla a las 6 personas afectadas.

Próximamente tendremos los juicios de los otros compañeros que también han demandado y que han de seguir la misma suerte.

Sin embargo, estas negociaciones y pase a plantilla sólo afectarán a los demandantes. A aquellas personas subcontratadas que no demandéis no podemos garantizaros que paséis a plantilla, aunque por nuestra parte insistiremos a la empresa para que abra un proceso global de negociación sobre el modelo de contratación.

Por ello, si alguien quiere pasar a plantilla y quiere las máximas garantías, ya sabe cual es el camino: Los delegados de CCOO estamos a tu disposición para ayudarte en el proceso de demanda, pero no lo podemos hacer por ti.