COMUNICADO 61. CONVENIO TIC

El sector TIC a un paso de la HUELGA (Comunicado 61 Convenio TIC)


Seguimos de movilización. Después de la numerosa manifestación del pasado 20 de octubre en Madrid y la concentración en Bilbao, el próximo 3 y 8 de noviembre volvemos a salir a la calle los delegados y delegadas del Sector TIC y Estudios de Mercado, por un #ConvenioTICdigno, ante el bloqueo de la negociación por parte de las patronales.

Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,

Nuestro sector se ha precarizado con el paso de los años. No hace falta señalar el trabajo fuera de horario sin compensación, ni perdidas de jornada intensiva, ni los 8 años de congelación de tablas salariales, ni la inadecuación de las categorías profesionales, ni la poca remuneración con la alta cualificación exigida, ni...

Para solucionar esto, CCOO volverá a manifestarse en las principales ciudades el próximo 3 de noviembre (Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia,...) y 8 de noviembre en Barcelona y Bilbao, por un #ConvenioTICdigno.

Si las patronales siguen con el inmovilismo en la negociación, convocaremos a tod@s l@s profesionales de este sector a la movilización. CCOO como sindicato mayoritario se verá avocado a convocar huelga sectorial.

El jueves 26 de octubre, se presentó ante el SIMA una solicitud de procedimiento de mediación ante el inmovilismo y bloqueo de la negociación del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado (TIC) por parte de las patronales, para llegar a un acuerdo ya que la negociación se prolonga desde el 2010. Conflicto que de no desbloquearse dará lugar a la convocatoria de una huelga sectorial.

Seguiremos informando. También nos puedes seguir en...

@ConvenioTIC      @ccooserviciosTIC    ccoo-servicios.es/tic

Apoya y difunde el manifiesto por las movilizaciones firmando aquí.   

 

¡CC.OO. POR UN #ConvenioTICdigno!