Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva, Salario, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

CCOO firma mejoras económicas y sociales en el acuerdo del Convenio de Comercio Textil de Ourense

comercio textil orense

La Federación de Servicios de CCOO de galicia ha firmado en el día ayer, 15 de diciembre, con otras entidades el Convenio del comercio textil de la provincia de Ourense 2020-2022. Comisiones Obreras, el sindicato con más representación en la mesa de negociación, señala que el nuevo convenio incluye un aumento salarial del 5%, que acabará con el congelamiento de salarios que sufre el personal. Además del aspecto económico, se logran importantes mejoras sociales en temas como licencia, excedencia o clasificación profesional

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) ,

En cuanto a este último punto, se acordó el ascenso automático a los tres de la categoría de asistente a dependiente a dependiente. "Esto también significará un aumento económico para muchos trabajadores y termina con una discriminación prolongada", dice CCOO.

El nuevo convenio también se aplica al empleo a tiempo parcial, por lo que los contratos que sigan esta fórmula deberán ser de un mínimo de treinta horas semanales -salvo excepciones como la tutela legal- lo que supondrá también elevar el nivel de ingresos de las personas empleadas de esta forma. .

Otras mejoras incluyen un aumento de la paga nocturna y la creación de un complemento para compensar el trabajo realizado los días 24 y 31 de diciembre.

Como novedad, el texto introduce artículos como la obligación de entregar un uniforme - no estaba incluido y era especialmente incomprensible en el sector textil -, la desconexión digital - para evitar comunicaciones fuera de la jornada laboral - y el registro de la jornada - para un mayor control del uso abusivo de las horas extraordinarias

banner afiliaci�n