Trabajo sano y seguro, ¡es tu derecho!

28 de abril, Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Comfia-CCOO  en Banco Santander apostamos por establecer una cultura preventiva y una estructura de seguridad integrada en toda la organización del trabajo, que tenga por objeto la protección de la salud y el bienestar de los trabajadores y las trabajadoras.

Gracias a nuestra reivindicación de implantar protocolos para mejorar la seguridad y la salud de toda la plantilla, el Banco ha presentado en la última reunión del CESS, un protocolo de violencia externa, que esperamos en breve se implante en la Empresa.

Estatuto de los Trabajadores (actualizado Febrero 2012)

Ministerio de Empleo: En esta edición electrónica el contenido de la obra se divide en dos archivos: El primero, que recoge los apartados 1 y 2 del Sumario, se conservará siempre en su versión original, mientras que el segundo, que comprende los apartados 3 y 4 del Sumario, será objeto de permanente actualización, manteniendo el mismo sistema que se sigue en la edición inicial.

¡HAY ALTERNATIVA! TRABAJO DIGNO Y SEGURO

Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El 28 de abril recordamos a las trabajadoras y trabajadores que han perdido su salud y su vida como consecuencia de las condiciones en las que desarrollaron su actividad profesional. Una jornada de recuerdo y lucha, y para reivindicar frente a empresas y a poderes públicos unas condiciones de trabajo dignas, seguras y saludables.

TRABAJANDO POR TUS DERECHOS

I Consejo Estatal de la Sección Sindical Comfia-CCOO Santander

El 18 y 19 de Abril en Comfia-CCOO Santander, nos reunimos en el I Consejo Estatal.

Durante estos dos días intensos de trabajo analizamos el trabajo realizado hasta este momento, además de elaborar los presupuestos para este año y fijar los puntos pendientes donde trabajar en el futuro; exponiendo cada Secretaría su informe.

La plantilla de Santander y Gijón podrá mantener la salida anticipada

El Tribunal Supremo da la razón a Comfia-CCOO

Tras la firma en 2009 del Acuerdo para la Libranza de los Sábados en la Red Comercial, el Banco decide unilateralmente suprimir la salida anticipada a las 14:30 de que disfrutaban las plantillas de Santander y Gijón.

Comfia-CCOO se dirigió a la Empresa para exigir que se siga aplicando dicho horario en Santander y Gijón. Tras agotar la vía negociadora y los intentos de conciliación, entablamos el conflicto jurídico que ha concluido ahora con la sentencia del Tribunal Supremo, dándonos la razón finalmente.

Con un pequeño gesto, las cosas cambian "X SOLIDARIA"

En tu declaración de la renta marca "Fines Sociales"

La X Solidaria es una equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la renta. Es la casilla que se denomina "Fines Sociales". Nosotros preferimos llamarla X Solidaria, porque su nombre nos parecía muy frío cuando se trata de ayudar a los demás.

Huelga General 29 marzo

Gracias a todas y a todos por vuestra participación y apoyo!

La Huelga General y las manifestaciones de ayer han sido un rotundo éxito de participación, que ha superado todas las expectativas.

Queremos agradecer vuestra contribución a quienes habéis participado en estas movilizaciones contra la Reforma Laboral y en defensa de los derechos de la clase trabajadora.

QUIEREN ACABAR CON TODO

Huelga General contra la Reforma Laboral y en defensa de los servicios públicos

Cuando los sindicatos deciden convocar una huelga general es porque se han agotado todas las vías de negociación. Diría más. La huelga general del 29M es tan necesaria que hasta el propio presidente del Gobierno llegó a considerarla inevitable con la reforma laboral que tenía previsto aprobar.

Destacadas

Celebrado el Plenario Extraordinario de CCOO Banco Santander

Con el lema " Imprescindibles para garantizar derechos" se ha celebrado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre el Plenario Extraordinario de la Sección Sindical de CCOO Banco Santander.

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociación colectiva es la herramienta más potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como vehículo principal y con unas condiciones y garantías que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de Técnicos

Comienza el año 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el último año de vigencia de un Convenio Colectivo que costó mas de dos años de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social