Externalización de los compromisos por pensiones (PE) del Convenio Colectivo

Alcanzado un principio de acuerdo de externalización del complemento de pensiones en Banco Santander

En la reunión mantenida el jueves 5 de septiembre, la representación sindical de Comfia-CCOO, FITC y UGT hemos presentado una propuesta conjunta para la negociación de la externalización de los complementos de jubilación del Convenio Colectivo para la plantilla ingresada antes del 8 de marzo de 1980.

El Banco presenta una primera propuesta que endurece las especificaciones técnicas

Titularidad Individual (II)

Mantenida la segunda reunión para la titularización y exteriorización de los compromisos por pensiones del Convenio Colectivo (PE) para el personal ingresado antes del 8-3-80.

Miguel A. Pesquera - Carta Sec. Gral. Comfia-CCOO

Ha fallecido MIguel Ángel Pesquera, compañero y miembro de la Asesoría Jurídica de Comfia-CCOO.

En momentos así siempre es difícil conciliar la congoja que nos atrapa con el tributo que merece un amigo y compañero, de muchos, que es Miguel Ángel Pesquera. Suele decirse que faltan las palabras, o mas bien que las que encontramos no expresan los términos justos para honrar a un amigo, para reconocer la memoria de este "little Big Man".

El Banco propone negociar la exteriorización del complemento de pensión del Convenio para los ingresados antes del 8-3-80

PE: Titularidad Individual

En reunión mantenida hoy con los sindicatos, el Banco nos ha manifestado su intención de abrir un proceso de negociación para la exteriorización de los compromisos por pensiones derivados del Convenio Colectivo.

Cabe recordar que este derecho afecta a la plantilla ingresada en Banca antes del 8-3-80.

Comfia-CCOO hemos venido reivindicando la necesidad de negociar un acuerdo que nos permitiera exteriorizar e individualizar el derecho, de tal modo que pasara a ser un derecho de las trabajadoras y trabajadores.

Defiende tus derechos!!!

Marcha a Madrid 15 septiembre

CCOO, UGT y el resto de organizaciones sindicales, profesionales y sociales que forman parte de la Cumbre Social han convocado, para el 15 de septiembre, una "GRAN MARCHA A MADRID".

Comisión de Empleo

Estabilidad

En la Comisión de Empleo del Santander, nos han facilitado datos de la evolución del empleo durante el primer semestre del año.

El empleo se mantiene sin reducciones significativas en el Banco, aún cuando el sector financiero y la economía española están sufriendo grandes dificultades.

Comfia-CCOO insistimos en el efectivo cumplimiento del Acuerdo de Oficinas Punto, así como la necesidad de la firma del Acuerdo de Prejubilaciones.

Comfia-CCOO valoramos positivamente la apuesta realizada por la Empresa de mantenimiento del empleo.

NO TE CALLES

19 DE JULIO A LA CALLE CONTRA LOS RECORTES DEL GOBIERNO

CCOO y UGT invitan a todos los trabajadores y trabajadoras, así como a colectivos y asociaciones de la sociedad civil, a participar en las manifestaciones que se convocarán en todo el país para el próximo 19 de julio contra los nuevos recortes anunciados por el presidente del Gobierno, que afectan a las personas en paro, a los empleados públicos, a los pensionistas y que generan más desempleo y recesión económica.

Vídeos de la Manifestación (interior del atículo)

Solidaridad con la Marcha Negra

Apoyo a los Mineros del carbón

CCOO señala que "estamos orgullosos del ejemplo de dignidad y coraje que los mineros están dando al resto de trabajadores en uno de los peores conflictos laborales de las últimas décadas y agradecemos el apoyo de los habitantes de los municipios que la Marcha Negra ha atravesado estos días ...".

Destacadas

Celebrado el Plenario Extraordinario de CCOO Banco Santander

Con el lema " Imprescindibles para garantizar derechos" se ha celebrado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre el Plenario Extraordinario de la Sección Sindical de CCOO Banco Santander.

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociación colectiva es la herramienta más potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como vehículo principal y con unas condiciones y garantías que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de Técnicos

Comienza el año 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el último año de vigencia de un Convenio Colectivo que costó mas de dos años de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social