Fondo Pensiones - BBVA

La Gestora de Planes de Empleo del Grupo BBVA se adhiere a los principios de inversión responsable

La Gestora de Planes de Empleo del Grupo BBVA, participada por CC.OO., UGT y BBVA, es la primera institución española en adherirse a los principios de inversión responsable de Naciones Unidas.

Fondo Pensiones - BBVA

RED RSE COMFIA

Se constituye formalmente el grupo de coordinación de RSE de COMFIA

Pone en marcha el mandato aprobado en su último congreso: impulso, desarrollo y escrutinio de la RSE en el Sector Financiero

Producido sin explotación laboral

Comercio Justo

10 12 07 Cada día consumimos productos procedentes de los sitios más lejanos de nuestro planeta, constituyendo un mercado global, pero que los beneficios no llegan a todos por igual. A menudo detras de las etiquetas se esconden salarios insuficientes, jornadas laborales interminables, trabajo infantil, inseguirdad y peligros para la salud, agresiones al medio ambiente, represión sindical y mucho más. En catalán PDF

Conciliación - BBVA

Calidad de vida es ...

BBVA nos ha sorprendido con una iniciativa interesante, de “Pasión por las personas”, que habla de la calidad de vida en el trabajo, de las medidas concretas para que esta sea la “mejor empresa para trabajar”.

Acuerdo de Responsabilidad Social Corporativa en RSI (Rural Servicios Informáticos)

Siendo consciente de la responsabilidad social que la empresa tiene contraída con su plantilla en especial y con la sociedad en general, es voluntad de la misma trabajar en la ampliación de beneficios sociales existentes y en la mejora de las condiciones laborales de la plantilla.

Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones