Responsabilidad social de la empresa

03 02 05 A veces tenemos la sensación que nos están dando gato por liebre y que todo acaba siendo un simple lavado de imagen para reforzar la política comercial de las empresas. (PDF:Cat.)

Comercio justo

03 12 04 Cuando consumimos también decidimos, "comercio justo, una alternativa ética". (PDF:Cat.)

Landscape - sensibilidad "cero"

10 11 04 El comité ejecutivo del Grupo Banco Sabadell no esta preocupado por la situación de su plantilla y no le importa deteriorar sus condiciones laborales. (PDF:Cat. / Cast.)

Responsabilidad social

21 10 04 Dos compañeros que se desplazaban juntos desde Oviedo a su puesto de trabajo en Gijón tuvieron un gravísimo accidente de tráfico. Uno de los compañeros falleció y el otro resultó herido. (PDF:Cast.)

Carta a las ONG

22 09 04 Josep Oliu afirma que “la actuación socialmente responsable no es, para el Banco Sabadell, una moda..." (PDF:Cat. / Cast.)

Mujer y mercado laboral: ¿quién nos robo nuestros derechos?

03 03 04 Intermón Oxfam denuncia que la precariedad laboral de millones de trabajadoras es consecuencia del modelo de negocio de las grandes cadenas de ropa y productos frescos. (PDF:Cast.)

Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones