Pau i Solidaritat COMFIA Catalunya

El negocio de las armas continúa, ¡denunciémoslo!

“¿Y LAS EMPRESAS? ¿Qué tipo de inversiones estando realizando? ¿Qué compromiso toman de rechazo y de mantenerse al margen de estas prácticas?”

CCOO negocia con Unicaja la contratación de personas con discapacidad

Boletín Informativo nº 24

Durante este mes de mayo se va a poner en marcha la Comisión del  cumplimiento del cupo de reserva del dos por ciento en la cual se acordarán los puestos, las categorías y las adaptaciones de trabajo para las personas con discapacidad. Gracias a las negociaciones entre CCOO y Unicaja, que se vienen manteniendo desde hace tiempo, el consenso alcanzado permitirá cubrir los 120 puestos de trabajo que por Ley le corresponde a esta empresa.

VIDEO: Historia de los productos que compramos

El vídeo explica el proceso que siguen los productos que compramos, desde su creación hasta su eliminación, poniendo de relieve que nuestro actual modelo de producción y consumo no es sostenible.

Telemarketing-Comunicado de la Sección Sindical Estatal de Sitel

Fin de Campaña Vodafone

Recientemente hemos conocido la desagradable noticia que Vodafone ha decidido que sea Teleperformance y Martel las empresas que, desde primeros de junio, continúen con la campaña que Sitel venía desarrollando en San Juan de Aznalfarache. Este fin de obra afectará a más de 800 compañeros y compañeras, de las que un centenar aproximadamente tienen contrato indefinido.

Comfia-CCOO crea un blog sobre Responsabilidad Social de las Empresas

Derecho a saberServirá de complemento al boletín de RSE que edita el sindicato desde hace ya varios años
RESPONSABILIDAD !SOCIAL!

Comfia-CCOO crea un blog sobre Responsabilidad Social de las Empresas

RESPONSABILIDAD !SOCIAL!

Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones