Presentamos un estudio sobre retribuciones y desigualdad en el sector financiero

Además de los dados, el sindicato presenta una herramienta para determinar la equidad salarial en las 19 principales empresas del sistema financiero español, combinando varios ratios. Uno de ellos, a partir de la metodología que utiliza EUROSTAT para el cálculo de la equidad de los países. Se han utilizado los datos obtenidos de los Informes de Gobierno Corporativo, las memorias de Sostenibilidad/RSE y los Informes de Relevancia Prudencial de las empresas. Download informe #RSequidad edición 2013 -  Repercusión en prensaVer otras ediciones    Contra la DESIGUALDAD (Área del blog para este proyecto global)

CCOO en el Proceso de Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos

Artículo de José carlos González Lorente, Responsable de RSE-Inversión Responsable-Sostenibilidad de COMFIA Vocal por CCOO en el Consejo Estatal de RSE (CERSE) en el Boletín de Acción Sindical de CCOO. Este artículo es parte de ponencia presentada en nombre de CCOO en el Congreso Internacional de Empresas y Derechos Humanos organizado por la Universidad de Sevilla en Octubre de 2013.

Secretaria de RSE

Jornadas de Cooperación internacional para el desarrollo

Los pasados días 7 y 8 de Noviembre se celebró en Sevilla la I Jornada de Cooperación Internacional para el Desarrollo; organizada por la Fundación Paz y Solidaridad de Andalucía, con el objetivo de difundir entre la organización el trabajo que está llevando a cabo la Fundación y poner en valor el compromiso sindical con la Cooperación Internacional. Leer más...

Nuevo estudio del Comité sobre el Capital de los Trabajadores para controlar y supervisar el voto delegado

Último estudio del Comité sobre el Capital de los Trabajadores (CWC), que comprende un informe y un sitio web interactivo (http://www.workerscapital.org/proxyreview) sobre la campaña de juntas de accionistas y el voto delegado en 2013 en 8 países (Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Sudáfrica y Suiza).

Boletín de CCOO de Medio Ambiente

Boletín de CCOO de Medio Ambiente. Noticias destacadas sobre CCOO y medioambiente. También se puede consultar en http://ecoboletin.ccoo.es/

INDITEX: una experiencia de intervención sindical

Informalidad y cadenas de valor. Hacia la integración productiva con trabajo decente

Isidor Boix. Director del Departamento de RSE/RSC de FITEQA-CCOO.- La Globalización ha conllevado profundas modificaciones en la estructura de la producción y el comercio mundiales y ha supuesto la incorporación de millones de personas, en primer lugar de trabajadores, a esas redes de producción y distribución. Una incorporación masiva que ha significado una distribución muy desigual de los beneficios y sacrificios que de ello derivan.

Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones