Resumen de intervención en acto de presentación en Andalucía del Anuario de RSE de la Revista Corresponsables

Resumen de la intervención de Comfía-CCOO  en acto de presentación en Andalucía del Anuario de RSE de la Revista Corresponsables. Sevilla, 11-3-2014. Respuestas a las preguntas del moderador en la mesa sobre iniciativas. Incluye el cuento 'La inversión Socialmente Responsable y el cuento de los Tres cerditos'

GRUPOIBERCAJA.RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

RSC ¿poesía empresarial?

Si a alguien se le ocurriera impulsar la convocatoria anual de un "Premio a la Poesía Empresarial", no hay duda de que tendría un éxito considerable de público y crítica, y no tendría dificultad para encontrar material necesario para concursar, pues lo hallaría en los centenares de Compromisos Éticos, Códigos de Conducta y Balances de RSC empresariales, llenos de hermosas palabras y abundante rima poética.

GRUPOIBERCAJA. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

Una reforma fiscal sin dientes.

Durante las últimas semanas hemos recibido un bombardeo incesante de mensajes desde los distintos ámbitos de Gobierno, apuntando algunas líneas de la nueva reforma fiscal que se espera esté aprobada este año. Sobredosis informativa después de meses de hermetismo, amparado en el trabajo del grupo de expertos al que se le ha encargado el borrador de la reforma y al que ahora parece que se ningunea (Rajoy ya ha anunciado que entrarán en vigor algunas medidas antes incluso de que llegue a sus manos el informe de los expertos).

GRUPOIBERCAJA.RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

Los lobos de Wall Street y su ecosistema.

La última película de Martin Scorsese pone de nuevo el foco sobre un personaje desmedido y su comportamiento inmoral en plena burbuja financiera. Existe una tentación de responsabilizar a protagonistas hiperbólicos de la crisis, pero el problema no fueron algunos agentes, el problema es cómo estaba planteado todo el sistema.

GRUPOIBERCAJA.Responsabilidad Social Empresarial

Comfia-CCOO presenta un estudio sobre retribuciones en el sector financiero.

El sindicato presenta una herramienta para determinar la equidad salarial en las 19 principales empresas del sistema financiero español, a partir de la metodología que utiliza EUROSTAT para el cálculo de la equidad de los países y con datos obtenidos de los Informes de Gobierno Corporativo y los Informes de Relevancia Prudencial de las empresas.

GRUPOIBERCAJA. Responsabilidad Social Empresarial

CCOO en el Proceso de Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos.

Artículo de José carlos González Lorente, Responsable de RSE-Inversión Responsable-Sostenibilidad de COMFIA Vocal por CCOO en el Consejo Estatal de RSE (CERSE) en el Boletín de Acción Sindical de CCOO. Este artículo es parte de ponencia presentada en nombre de CCOO en el Congreso Internacional de Empresas y Derechos Humanos organizado por la Universidad de Sevilla en Octubre de 2013.

Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones