Observatorio de la RSC. Informe sobre la calidad de la información de las empresas del IBEX35

La Responsabilidad Social de las empresas se refiera a los impactos que producen estas sobre la sociedad y el medio ambiente. Por tanto, puede decirse que el valor de la responsabilidad social de las empresas es lo que piensa la sociedad sobre ellas. La organización más representativa de la sociedad civil en el ámbito de la RSC es el Observatorio de la RSC al que pertenece CCOO. Se trata de una coalición de 12 organizaciones de distintos ámbitos sociales, apoyadas por 8 universidades

Ya conocemos los propósitos, queremos conocer los resultados

SIN VIENTOS DE CAMBIO PARA LA IGUALDAD

El próximo 1 de junio está previsto que inicie su actividad el Banco de Crédito Social Cooperativo, que abanderará al Grupo Cooperativo Cajamar, al constituirse como Entidad cabecera. Desde el Banco de Crédito Social Cooperativo se asumirá la dirección del Grupo Cooperativo Cajamar, y por tanto se dirigirán y gestionarán sus políticas estratégicas.

NO TRABAJES EN NEGRO

MIS COMPAÑEROS ME MIRAN MAL

MI JEFE ME TRASLADA

Hace unas semanas hacíamos referencia a las horas negras, el trabajo en B, y vemos que la situación no cambia.

Seguimos trabajando por las tardes, como mínimo dos tardes en semana, con justificaciones o argumentos como:

- “Si no vengo soy la oveja negra del grupo”
- “Atente a las consecuencias”
- “En esta oficina o departamento no encajas”
- “No estás en el proyecto de Cajamar”, etc.

¿De dónde parte la orden de trabajar por las tardes?, ¿de Recursos Humanos?, ¿de los Directores Territoriales?, ¿de los Directores de Zona?. Últimamente se está intentando meter en el mismo saco a Directores, Interventores, Coordinadores y Gerentes.

Ponencia de COMFIA CCOO en la Jornada #ActivismoRSC II celebrada en la Universidad Complutense

ACTIVISMO RSC: DE LA IDEOLOGÍA A LA SOSTENIBILIDAD. La posición del movimiento sindical

Cuatro puntos respecto a la propuesta del título de la jornada:

1. La RSE y la ideología.
  2. Indicadores: opción práctica para pasar del discurso ideológico a la acción real.
  3. ¿Grupos de interés o grupos que me interesan?
  4. Dos peticiones: una política decidida en RSE (contra las líneas rojas); y la necesidad de una señal positiva en las grandes empresas.

Empleados

Brecha Salarial en una misma empresa

Hay un asunto que afecta a muchas personas y que con el paso del tiempo y por los efectos de la crisis se ha agudizado. Hablamos de la brecha salarial entre directivos y empleados de una misma empresa. Según un estudio publicado por CCOO la compensación media de un presidente/a de una compañía es 89 veces mayor que el gasto medio por empleado/a. Leer más...

GRUPOIBERCAJA. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

Comfia y la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE)

Mucho más allá de la estéril polémica sobre su definición y sobre su voluntariedad, para Comfía la RSE es sobre todo algo que hay que medir.

Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones