Boletín Informativo Nº 48

Lo que esconde una de las mejores cuentas de resultados del sector

Si la Caja persiste en la dinámica actual de sobrexplotación de su plantilla, recorte de gastos, disminución sistemática de personal sin racionalización organizativa y cierre de oficinas sin negociación ni plan consensuado, encontrarán a CCOO enfrente ejerciendo cuantas acciones sindicales y legales estén en su mano.   LEER MÁS


Sindicalismo y Participación



Sindicalismo y Participación


V Convenio Colectivo estatal Gestorías Administrativas (firmado nuevo convenio)


CCOO Asepeyo

LA HONESTIDAD, UN PRINCIPIO IRRENUNCIABLE PARA COMFIA-CCOO Asepeyo

La Sección Sindical de CC.OO. en Asepeyo cree firmemente en la libertad de expresión, en la visión plural de los problemas y en la búsqueda de soluciones diversas y complementarias, pero defiende que, la misma firmeza, debe aplicarse en mantener la HONESTIDAD y la DIGNIDAD, por encima de cualquier objetivo o interés partidista. Por todo ello esta Sección Sindical, manifiesta que la crispación de otros al intentar desprestigiar nuestra labor es un propósito estéril, cuando de lo que se trata, es de plantar cara al único responsable de los problemas que se están planteando en el Sector de Mutuas. : El Ministerio de Trabajo.


LA MOVILIZACIÓN CONTINÚA

COMFIA-CCOO manifiesta su rechazo a la nula voluntad negociadora de las patronales de TIC, Contact Center e Ingenierías

COMFIA-CCOO se concentra ante Fomento del Trabajo coincidiendo con la jornada de movilizaciones convocada conjuntamente por CCOO y UGT en todo el Estado y de la jornada europea de la CES.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones