Cuarto Trimestre de 2014 en PBC, problemas y retos

Disminución Plantilla

Estamos de lleno en el cuarto trimestre de 2014 y queremos compartir con todos vosotros nuestra opinión sobre los problemas y retos a los que tienen que enfrentarse las compañeras y compañeros de la Red de Oficinas. Problemas y retos que trasladamos públicamente a la Dirección de PBC para que les den soluciones y realmente creen las bases necesarias para afrontar 2015 con garantías, coherencia y profesionalidad.


Estudio de puestos: una oportunidad para hacer bien las cosas.


SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

Otro ataque a Andalucía

BMN y su destrucción sistemática: anunciamos ahora la entrega de nuevas cartas de traslado a gestoras y gestores agrarios de Andalucía Oriental con destino también a Murcia. 


Jornada - BBVA Estatal

Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.  


Cuatro años durísimos, en los que también se han sentado las bases laborales del futuro

Los trabajadores de Bankia hemos vivido no un tsunami, sino una sucesión de tsunamis


Despidos en Sogeti que vulneran derechos fundamentales

Despidos en Sogeti

El pasado 25 de julio, tres trabajadoras fueron despedidas de Sogeti (Grupo Capgemini), en el sector de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación):
 
- Rebeca: Embarazo de ALTO riesgo y con reducción de jornada por cuidado de un hijo (10 años en la empresa).
- Mar: Delegada sindical de CC.OO. (13 años en la empresa).
- Rocío: Reducción de jornada por cuidado de dos hijos (13 años en la empresa).
 


Destacades

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formació i Orientació

Formació, orientació i avaluació de competèn

Consultes laborals

Consultes laborals més freqüents. Si no la trobes, pregunta'ns

Convenis Col·lectius

Consulta el teu Conveni Col·lectiu sectorial, territorial o d'empresa

Salut Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Transparència CCOO

Portal Transparència Serveis CCOO: Els comptes, documents, Estatuts, decisions...