Circular CCOO en Grupo Banco Popular
mayo 2013

Plan de Igualdad en Banco Popular Español - CARTA ABIERTA A LOS Y LAS RESPONSABLES DE RECURSOS HUMANOS


Como firmantes del Plan de Igualdad, en COMFIA-CCOO estamos profundamente preocupados al observar las dificultades existentes para que sus medidas se apliquen con la misma diligencia que el resto de órdenes que emanan de la Dirección General.


pdf
print
pmail

Como ustedes saben, la Dirección General del banco acordó y firmó con la Representación Sindical un Plan de Igualdad, por el cual Banco Popular Español SA, adquiría pública y legalmente un compromiso para evitar la discriminación de género en la carrera profesional de las personas que componen su plantilla y desarrollaba medidas destinadas a paliar las desigualdades existentes.

 

Este Plan de Igualdad está publicado en el Portal del Empleado (Portal del Empleado > área Personal > Concilia > Plan de Igualdad) y, naturalmente, en la web de este sindicato (https://www.ccoo-servicios.es/popular)

 

Como firmantes de este Plan de Igualdad, en COMFIA-CCOO estamos profundamente preocupados al observar las dificultades existentes para que sus medidas se apliquen con la misma diligencia que el resto de órdenes que emanan de la Dirección General. No cuestionamos la capacidad profesional de quienes, como ustedes, tienen la responsabilidad del cumplimiento de esos compromisos y normas. El hecho de que también puedan beneficiarse de las medidas del Plan, como trabajadores o trabajadoras del banco, nos lleva a pensar que no existe desinterés. Consideramos, por lo tanto, que se trata de un problema de percepción de la importancia que en su quehacer diario ocupan estas normas de obligado cumplimiento.

 

Por esa razón publicamos la presente carta abierta, esperando que propicie en ustedes la reflexión necesaria para que nuestro Plan de Igualdad -que debemos reiterar periódicamente ante organismos de la Administración Pública- sea cumplido al mismo nivel que el resto de normativas que toda la plantilla, sin excepciones, está obligada a respetar.

 

 

7 de mayo de 2013