Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
noviembre 2009

Falta de sensibilidad. Falta de igualdad.


Circular de nuestra Secretaría de Mujer - Igualdad ante los últimos nombramientos en Direcciones Territoriales, Regionales, Banco Popular Portugal y Unidades de Apoyo.


pdf
print
pmail

El Comité de Dirección del Popular ha procedido a un cambio organizativo el día 26 de noviembre de 2009, que comporta la designación de diferentes responsables al frente de la organización resultante. En total unas cuarenta personas, entre nuevos nombramientos y ratificaciones, donde sólo hallamos a una mujer, en una de las tres Unidades de Apoyo.

 

Pues bien, todavía está reciente la firma del Plan de Igualdad en el Grupo Banco Popular, en cuyo proceso de negociación las partes firmantes coincidíamos en la necesidad de incorporar mujeres en todos los estamentos del Grupo, especialmente en aquellos niveles de Dirección donde su ausencia es más que notable. Por esta razón nos sorprende, desagradablemente, esta última reestructuración.

 

No cuestionamos la capacidad y profesionalidad de las personas designadas. Pero queremos dejar constancia de la falta de sensibilidad predominante en nuestra empresa, que continúa manteniendo un techo de cristal para las mujeres en el Grupo Banco Popular. Estamos plenamente convencidos de que entre nuestra plantilla existen mujeres con capacidad, preparación y deseos de afrontar este tipo de responsabilidades.

 

Esperamos que esta circunstancia sea una excepción y que se tomen las decisiones adecuadas para que la igualdad sea una realidad en todos los segmentos y grupos laborales del Grupo Banco Popular.

 

 

27 de noviembre de 2009