Coronavirus

Seguimos SIN AVANCES en la negociación del convenio de Paradores

A pesar de los buenos resultados económicos de 2022 y las perspectivas para este año, Paradores no se mueve de su posición y no parece dispuesto a mejorar en la misma medida las condiciones de trabajo de su plantilla.

Sector de Seguros, Reaseguros y Mutuas

CCOO convoca movilizaciones en el sector de seguros

• Ante la inacciópn y negativa de la patronal UNESPA tras las diversas peticiones del sindicato para afrontar los efectos de la inflación sobre los salarios de las personas trabajadoras del sector de Seguros, Reaseguros y Mutuas, Comisiones Obreras (CCOO) llama a la movilización el próximo viernes 21 de abril ante la sede de UNESPA (Calle Núñez de Balboa, 101 de Madrid).

CCOO firma el II Plan de Igualdad en Makro

Tras cuatro años de negociación del II Plan de Igualdad de Makro, hoy 13 de abril CCOO hemos firmado junto a la totalidad de la representación legal de las personas trabajadoras, en las oficinas centrales de Makro en Madrid; CCOO ha participado con un 42% de representación del peso de la negociación.

Negociación del Convenio Colectivo en GAME

El día 12 de abril hemos tenido reunión de la mesa negociadora del convenio GAME, en el que hemos expuesto la plataforma sindical.

Negociación del primer Plan de Igualdad en la empresa de Catering del grupo La Hacienda

El pasado 11 de abril de 2023, se constituyó la Mesa de Negociación para el primer Plan de Igualdad en la empresa de Catering del grupo La Hacienda.

El Plan de Igualdad de grupo Inditex entra plenamente en vigor en todas las marcas

Entre los días 11 y 12 de abril nos hemos reunido las respectivas Comisiones Negociadoras de los Planes de Igualdad de PULL&BEAR, OYSHO, ZARA, BERSHKA, STRADIVARIUS y MASSIMO DUTTI, con un único punto en el orden del día: Análisis y valoración de la situación actual del plan de igualdad vigente en cada marca, tras la aprobación del Plan de Igualdad del Grupo.

Destacadas

Iniciamos una nueva edición del Curso de Nóminas el próximo 23 de abril

En CCOO Servicios te ofrecemos el curso de Nóminas en modalidad online, que te ayudará a aprender y analizar los conceptos principales para entender el salario, profundizando en la estructura salarial y las modalidades de cotización.

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendario Laboral Estatal y Autonómico de la Comunidad Valenciana confeccionado con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.

Signat el Conveni d'hostaleria de la província de València

La signatura suposa una millora considerable dels salaris, així com l'adequació del text de la reforma laboral en un nou context, com la regulació en crides dels contractes fixos discontinus.