Un buen acuerdo firmado por el 100% de la RLT en la Mesa de Negociación.
Cuarenta y ocho días después de la primera reunión, el cien por cien de la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) presentes en la mesa de negociación hemos firmado el documento final del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Banco Sabadell.
Los fondos europeos no pueden servir para mantener la precariedad en el sector TIC
Como sabemos, tenemos un convenio colectivo sectorial que no deja de ser en gran medida un “corta y pega” del Estatuto de los Trabajadores, y que se sitúa en el furgón de cola a nivel europeo en cuanto a condiciones colectivas salariales y laborales del sector TIC, solo superado por Grecia. El Convenio actual tiene 9 categorías profesionales por debajo del salario mínimo interprofesional, pudiendo alcanzar las 11 el próximo año (de un total de 26). Además, las empresas del sector utilizan el Convenio sin ningún tipo de complejos para hacer dumping en sectores como Contact, Oficinas y despachos, y otros.
I Plan de Igualdad de Plana ETT 2015
CCOO PV hemos firmado el I Plan de igualdad de Plana ETT 2015, un plan con un marcado carácter comunicativo en lo relativo a procesos internos dentro de su plantilla, fomentando así la inclusión de la totalidad de la misma en la cobertura de posibles vacantes.
ERE en zapaterías Marypaz, desproporcionado e injustificado
La empresa de calzados Marypaz pretende despedir a más del 20% de una plantilla, que ya sufrió un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en 2020 y lleva desde el principio de la pandemia afectada por un (Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Acuerdo ERE Serunion
Tras la ampliación del periodo de consultas, hoy hemos alcanzado acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Serunión en las siguientes condiciones:













