Actualización de Salarios en 2024 III Convenio Servicios de Prevención Ajenos

• Desde el 1 de enero de 2024 todos los niveles salariales del Sector experimentarán un incremento del 2,5%

CCOO firma el I Plan de Igualdad en Grupo Catalana Occidente Contact Center

Hace casi 5 años ya, en junio de 2019, CCOO comunicaba a la empresa, que la ley había cambiado y que necesitábamos negociar un Plan de Igualdad para dar cumplimiento a dicha ley. El pasado jueves 28 de diciembre, las organizaciones presentes en la Comisión Negociadora hemos procedido a la firma del I Plan de Igualdad en Grupo Catalana Occidente Contact Center (GCOCC).

Se inicia un trimestre crucial para la negociación de los convenios del sector financiero

• Las patronales del sector financiero deben entender que es urgente avanzar en la negociación si quieren evitar una escalada de actuaciones

Actualización de los salarios en 2024 en Contact Center

• Desde el 1 de enero de 2024 todos los niveles salariales del sector experimentarán una subida del 3% excepto los niveles 11 y 12, que suben un 5,85% al convertirse en nivel 10.

novedades legislativas dic-2023

Permiso por lactancia acumulada

El RDL 7/2023 de 19/12/23 [ENLACE BOE], reconoce el derecho al permiso de lactancia de forma acumulada en jornadas completas, aunque no esté regulado en el convenio colectivo. Además, se han producido Sentencias importantes sobre el cómputo de este derecho, incluyendo una del Supremo para jornadas parciales.

COMUNICADO (pdf)

23/01/2024: fin del plazo para reclamar devolución gastos hipotecas solicitadas entre el 4/5/1998 y el 19/6/2019

Como ya informamos en su día, la sentencia 705/2015 del Tribunal Supremo, de fecha 23/12/2015, resolvió la nulidad de las cláusulas de gastos hipotecarios, aunque sin establecer el reparto que procedía, lo que concretaría 3 años más tarde en la STS 49/2019, de fecha 23/01/2019.

Destacadas

Iniciamos una nueva edición del Curso de Nóminas el próximo 23 de abril

En CCOO Servicios te ofrecemos el curso de Nóminas en modalidad online, que te ayudará a aprender y analizar los conceptos principales para entender el salario, profundizando en la estructura salarial y las modalidades de cotización.

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendario Laboral Estatal y Autonómico de la Comunidad Valenciana confeccionado con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.

Signat el Conveni d'hostaleria de la província de València

La signatura suposa una millora considerable dels salaris, així com l'adequació del text de la reforma laboral en un nou context, com la regulació en crides dels contractes fixos discontinus.